NÍJAR (ALMERÍA), 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Níjar (Almería) y candidato del PP a la reelección, Antonio Jesús Rodríguez, ha pedido al PSOE e IULV-CA que "posibiliten" su investidura tras los resultados electorales del pasado domingo con los que pierde su mayoría absoluta y empata con los socialistas en número de ediles --hasta diez cada formación-- al tiempo que IU obtiene un representante.
Rodríguez ha recordado en una nota que su partido ha sido el que ha ganado las elecciones al ser la fuerza más votada, con el apoyo de 3.946 vecinos, esto es, el 43,59 por ciento de las papeletas. Por esta razón, ha manifestado su intención de "formar gobierno" a la vez que ha agradecido "confianza depositada por la mayoría de los nijareños" a su candidatura.
Desde el PP, que aventajó al PSOE en 3,46 por ciento de los votos, se ha apuntado además que están "abiertos a mantener contactos con los demás partidos que han obtenido representación municipal" con el fin de "llegar a acuerdos en beneficio del municipio y siguiendo el mandato otorgado por los ciudadanos de Níjar".
"El PP de Níjar está dispuesto a sentarse con las demás fuerzas políticas, a confrontar programas y a llegar a acuerdos que permitan la estabilidad en los próximos cuatro años, por el bien de nuestro pueblo y de todos los vecinos", ha afirmado el partido del alcalde en funciones.
Con esto, esperan que el resto de fuerzas, que podrían pactar para hacerse con el Ayuntamiento, sean "conscientes del mandato electoral y posibiliten la investidura de Antonio Jesús Rodríguez como alcalde" porque "esa es la decisión de la mayoría de los ciudadanos", según han interpretado.