ALMERÍA 31 May. (EUROPA PRESS) -
Carmen Asensio García comenzó su pasión por las letras en su infancia, con pequeñas historias de hadas, siendo influenciada por la biblioteca que tenía en casa. Ahora publica 'La voz dorada del bosque', una fantasía "repleta de herramientas para enseñar al lector a gestionar sus emociones y cumplir sus objetivos".
Su familia estaba interesada en varios ámbitos de la lectura, desde la cultura celta hasta las aventuras de Don Quijote. Gracias a la influencia de su familia, en especial de su hermano, decidió embarcarse en el mundo de la redacción y materializar sus ideas, según ha explicado la editorial Círculo Rojo en una nota.
Según el sello de autoedición, esta nueva historia se puede encasillar en el género fantástico, si bien a su vez cuenta con pinceladas de 'Shinrin Yoku', esto es, 'baños de bosque' o técnica japonesa nacida en los años 80; y de programación neurolingüística (PNL). Con estas herramientas se aprende a gestionar las emociones para conseguir los objetivos propuestos.
La autora destaca de su obra que está "rica en oraciones, leyendas, refranes, romances antiguos, costumbres típicas de la zona de los pinares. También habla sobre trashumancia, de las ovejas de los Espigas de Brieva (La Rioja) y de los Serrano de Tolbaños".
Se refleja en el libro "la atracción y a la vez esa contradicción de tener que marcharse al Nuevo Mundo porque se desea una vida mejor". Orientado a toda clase de público, desde los 14 años, los lectores "se sorprenderán con líneas repletas de magia y enseñanzas al chocarse con una protagonista, que a pesar de todas las adversidades que le depara el camino, se conecta con el bosque y las constelaciones para cumplir su objetivo y encontrar a su padre".
Carmen Asensio García (Zaragoza, 1960) publica su segundo libro 'La voz dorada del bosque', un canto a la naturaleza, con una gran riqueza en tradiciones, leyendas y oraciones, que convierten esta historia en pura magia y originalidad costumbrista.