Carmen Calvo insta a Moreno a "entrar en campaña" ante su "sarta de datos absolutamente falsos" sobre Andalucía

Carmen Calvo participa en una charla en Almería.
Carmen Calvo participa en una charla en Almería. - PSOE
Publicado: viernes, 6 mayo 2022 20:04

ALMERÍA 6 May. (EUROPA PRESS) -

La exvicepresidenta del Gobierno y actual presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo (PSOE), ha instado este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a "entrar en campaña" frente a la "sarta de datos absolutamente falsos sobre la realidad de Andalucía" que, a su juicio, ofrece en materia de sanidad o educación.

En declaraciones a los medios antes de participar en una charla en Almería, Calvo ha afirmado ante las elecciones del próximo 19 de junio que "nos jugamos muchas más cosas de las que nos creemos", por lo que ha instado tanto al presidente andaluz como al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, a "entrar en política" para encontrar "el sentido que tenemos todos los seres humanos de no querer ser más ni menos que nadie".

En esta línea, ha reprochado a Feijóo que centre su discurso en la economía cuando "la mitad de las respuestas, ya lo dijo Lorca, son políticas, son valores, y el más importante de todos es la igualdad"." Lorca dijo que cuando te encuentres a alguien con hambre le des medio pan y un libro, y se lo recomiendo a Feijóo también", ha añadido al respecto.

Así, ha incidido en la necesidad de centrar el discurso político en la defensa de los "valores de la democracia" más allá de la "libertad de Ayuso" que es "privilegio". "No puede haber libertad para todos si previamente no hace que las condiciones de vida en la gente sean iguales", ha reflexionado antes de considerar que "la derecha ni entiende, ni ha entendido ni está dispuesta a entender" este aspecto.

"Hay que volver a la idea fundamental de la democracia, que es la igualdad, no solo entre hombres y mujeres, sino en las condiciones de vida, en el acceso al trabajo, en lo que de verdad nos hace iguales, que es la salud y la educación y de esto no quiere hablar la derecha", ha dicho.