Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 12:03

ALMERÍA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, se ha mostrado este viernes "muy emocionada" por la concesión del premio Clara Campoamor por parte del PSOE-A al tiempo que ha manifestado que su compromiso a "seguir con la bandera de la lucha por la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres" para la "recuperación de derechos".

En declaraciones a los periodistas durante su visita al Puerto de Almería, Castilla ha señalado la "gran responsabilidad" que supone este premio ya que "hay otras mujeres que están realizando un trabajo que se debería reconocer", sentido en el que ha dado las gracias a la ejecutiva regional del PSOE-A y a su secretaria general, Susana Díaz.

Castilla, quien participa durante la jornada en un encuentro con mujeres de la comunidad portuaria, ha incidido en la "brecha salarial" que existe aún y que "hace que una mujer, en sectores como la industria, gane al año de media 8.000 euros menos que un hombre con las mismas responsabilidades" por una "visión de genero".

"Esto no es una visión economicista, es ideológico", ha recalcado la líder de UGT-A, quien ha reivindicado una apuesta por "la exigencia clara y contundente de recuperar los derechos" y alcanzar una igualdad "real y efectiva", especialmente en el ámbito laboral, ya que las diferencias salariales pueden llevar a una mujer a tener una diferencia "de hasta 350 euros" con respecto a un hombre durante su jubilación.

Con esto, ha calificado de "injusticia" las diferencias salariales entre mujeres y hombres por un mismo trabajo, ya que, según ha incidido, van en contra "del principio de igualdad" recogido en la Constitución. Con ello, ha pedido bonificaciones para quienes contratan a mujeres en condiciones de igualdad y ayudas a la conciliación. Por otra parte, Castilla ha condenado los 20 crímenes por violencia machista que han tenido lugar durante este año.

Más noticias

Leer más acerca de: