ALMERÍA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El empresario Cecilio Peregrín ha asumido formalmente este jueves la presidencia de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) tras la salida de José Cano, quien ha estado al frente de la representación de la patronal de la provincia durante 12 años.
Tras la asamblea electoral celebrada en la sede de asociación en la que ha sido elegido por unanimidad, Peregrín ha valorado el papel de Cano, quien deja "el listón muy alto" y se ha comprometido a trabajar "con humildad" por la provincia desde su ámbito.
Peregrín, que ha estado respaldado por representantes institucionales y empresarios, ha señalado el rol "esencial" que junto con los sindicatos cumplen los empresarios para "el progreso económico y social" mediante la creación de "empleo" y "riqueza", así como en defensa de las propias administraciones.
En este sentido, ha incidido en su determinación por hacer que las empresas apuntalen su competitividad a través de un marco regulador que aporte seguridad y sencillez así como en apoyar sectores clave para la provincia reclamando infraestructuras hídricas y comunicaciones en favor de los sectores clave como el turismo, la piedra natural y la agricultura.