ALMERÍA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Centro Comercial de Torrecárdenas que la compañía Bogaris Retail promueve en la capital almeriense ha comercializado ya cerca del 90 por ciento del total de su superficie en la que se implantarán firmas como Leroy Merlin, Mediamark, el grupo Inditex, Yelmo, Mango, H&M o Primark, entre otros, de manera que espera abrir sus puertas a finales de mes de octubre.
"Vamos a tener los números uno en ocio, moda, restauración y, por supuesto, en tiendas de comercio especializado", ha explicado el director general de Bogaris Retail, Javier Martín, durante una visita a las instalaciones en obras con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), quien se ha felicitado por que Almería recupere la "capitalidad comercial" en la provincia e, incluso, "a nivel regional".
Desde la promotora se ha destacado que los plazos previstos se están cumpliendo, por lo que "si todo nos acompaña, nosotros, en la última semana de octubre, primera de noviembre, estamos abriendo y celebrando uno de los mayores éxitos de nuestra empresa y espero también que de Almería", ha indicado Martín en una nota.
El proyecto comercial promovido por Bogaris pretende dar respuesta a las expectativas de una población superior a los 300.000 habitantes de la capital y su entorno geográfico inmediato. Un proyecto arquitectónico que se vincula a un universo cinematográfico con el objetivo de crear una experiencia de visita única, diferencial y memorable, que aporta al centro comercial una personalidad singular.
De hecho, contará con un 'Paseo de las estrellas' o una gran 'Alfombra roja' que recorrerá todo el perímetro de la galería central. El cine será uno de los grandes atractivos de este proyecto en lo que se refiere al ocio, completando la oferta comercial que alberga este Centro Comercial.
Está prevista la construcción de 12 grandes salas de proyección de última generación que serán operadas por la multinacional Cineapolis y que contarán con los últimos avances técnicos y conceptuales como la pantalla 'MacroXE', de gran formato, o la 'Junior' destinada a público infantil.
El alcalde se ha mostrado "convencido" de que la apertura del centro comercial va a suponer un "hito a muchos niveles en la historia de Almería", donde se han generado 800 empleos únicamente en las obras, de forma que una vez que el complejo comercial comience a funcionar, tendrá "más de 1.500 puestos de trabajo indirectos".
La inversión supera los 120 millones de euros y la superficie en la que se desarrolla tanto el centro comercial como el parque es de unos 170.000 metros cuadrados. Así, cree el regidor que el proyecto será una "realidad tangible", por lo que el Ayuntamiento "se ha volcado desde el primer momento, consciente de todas las cosas buenas que un proyecto de estas características puede reportar a la ciudad".