ALMERÍA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El chalet de La Marina, ubicado frente al Paseo Marítimo de la capital y próximo a la desembocadura del río Andarax, se convertirá en un centro deportivo de actividades náuticas y restauración a través de una concesión demanial por 30 años con un canon mínimo de casi 30.000 euros.
A través de este mecanismo, el Ayuntamiento de Almería pretende la rehabilitación y puesta en valor del inmueble que se encontraba okupado hasta hace algunos meses, así como la adecuación de la finca en la que se ubica.
Según informa el Consistorio en una nota, hasta el 16 de agosto podrán presentar ofertas al procedimiento de contratación y la realización de obras de instalación y posterior explotación del centro deportivo y un bar-restaurante.
En concreto, el plazo de duración de esta concesión demanial será de 30 años, improrrogable, con un canon mínimo anual de 29.656,94 euros sin IVA.
El edificio de unos 296 metros cuadrados construidos se asienta en una superficie de 1.459 metros cuadrados de los que 457 se clasifican como como viario y 1.002 de sistema general de espacios libres. El bien objeto de esta concesión se ha valorado en la cuantía total de 494.282,30 euros.
La concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, ha indicado que la puesta en valor del edificio de La Marina, recogido en el catálogo de edificios y espacios protegidos del PGOU con 'nivel 3' de protección, "forma parte del compromiso municipal de mejora de la franja litoral".
La actuación acompaña a otras ya ejecutadas como la ampliación del Paseo Marítimo, la recuperación paisajística y medioambiental del delta del Andarax o la mejora de la sección de la Avenida de Cabo de Gata y la accesibilidad de su entorno con el Paseo Marítimo, según ha recordado la edil.