ALMERÍA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, ha adelantado la clasificación de proposiciones presentadas para la concesión del Chalet de La Marina, ubicado en el Paseo Marítimo de la capital, como espacio gastronómico y de ocio, de forma que se prevé su adjudicación mediante el pago de un canon de 52.000 euros anuales.
La mercantil Akala Almería S.L.U se ha situado como adjudicataria provisional de entre las dos ofertas presentadsa para "poner en valor este inmueble para la ocupación, realización de obras de instalación y posterior explotación de un centro deportivo de actividades náuticas y de un bar-restaurante", según ha explicado Cabrera.
El plazo de duración de esta concesión demanial se ha fijado en 30 años, improrrogable. De acuerdo al procedimiento, "se le requiere ahora a la mercantil para que en el plazo de diez días hábiles aporte la garantía definitiva por importe del cuatro por ciento del importe del valor del dominio público objeto de la concesión".
La actuación sobre el edificio de La Marina se encuadra en las obras ya ejecutadas para la recuperación del espacio, como la ampliación del Paseo Marítimo, la recuperación paisajística y medioambiental del Delta del Andarax o la mejora de la sección de la Avenida Cabo de Gata y la accesibilidad de su entorno con el Paseo Marítimo, entre otras actuaciones.
PARCELAS EN EL TOYO
También se ha aprobado la enajenación de las trece últimas parcelas unifamiliares disponibles en El Toyo. Será la décima subasta, segunda de esta actual corporación, que llevará a cabo el Consistorio sobre las 198 parcelas unifamiliares incluidas en el plan parcial de la citada urbanización.
Las superficies varían desde los 800 metros cuadrados de parcela mínimo hasta los 950 metros cuadrados. En cuanto a la edificabilidad o superficie construida, la superficie está entre los 233 metros cuadrados de mínima y los 276 metros cuadrados de máxima.
En cuanto a los precios, el mínimo establecido en el procedimiento de subasta, al alza, correspondiente en su caso a las parcelas de menor superficie y edificabilidad, se cifra en 163.100 euros, IVA no incluido.
Junto con el resto de acuerdos, también se ha autorizado la disposición del gasto de 10.739.831,98 euros a favor de Adif Alta Velocidad como parte la aportación municipal para las obras del soterramiento.
El Ayuntamiento también ha anuciado la próxima construcción en La Cañada de un nuevo equipamiento deportivo al aire libre, con una inversión de casi 50.000 euros. De otro lado, se ha acordado la adjudicación y licitación de varios contratos, destinados a la dotación de material para Policía Local y Bomberos, para la unidad de recursos demográficos y mobiliario urbano.