ALMERÍA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La editorial Círculo Rojo ha publicado 'Alas para la memoria', un libro escritor por José Guzmán Piña dedicado "a todos aquellos que amen la naturaleza y sienta curiosidad y sensibilidad por el mundo que les rodea".
A través de la obra, los lectores son guiados por el medio natural acompañados de las aves que habitan en el monte mediterráneo. "He encontrado la inspiración en el paisaje, las aves y las gentes de la comarca del Campo de Montiel, así como la determinación para proteger su tierra de diversas amenazas", ha explicado el autor en una nota.
La firma editorial asegura que el lector "va a encontrar un mundo natural lleno de belleza y en continuo cambio que tenemos que proteger si queremos sobrevivir". La obra, que esta ilustrada a color, se encuentra disponible en librerías y en los mejores catálogos de naturaleza de país, pudiéndose adquirir por internet.
'Alas para la memoria' supone "un paseo por el campo acompañado de linces, zorros, águilas imperiales, perdices y toda la cohorte de pequeñas aves que habitan en el monte mediterráneo y en las tierras de labor de nuestro paisaje más cercano".
Sus hojas suponen una ruta por "las tupidas laderas de Sierra Morena y las llanuras en mosaico del Campo de Montiel". Con pinceladas de líricos microrelatos del escritor manchego José Agustín Blanco Redondo que acompañan a los apuntes tomados del natural y con el necesario espíritu didáctico; se describen en sus páginas los momentos y experiencias vividos durante años de trabajo con las aves en el refugio de fauna 'Chico Mendes' situado en Sierra Morena, un lugar donde todo está consagrado a conciliarse con la vida.
"El reto de mostrar resultados científicos en una obra amena y divulgativa ha conformado la estructura de la obra para que pueda llegar a todo aquel que, con curiosidad y respeto, quiera asomarse a un rincón apartado en la naturaleza y contemplar las intimidades de las criaturas con las que compartimos la vida", afirma el sello de autoedición.
José Guzmán Piña, ornitólogo y abogado, reside en Valdepeñas (Ciudad Real) y encuentra en las formas de la naturaleza y en el vuelo de las aves un vehículo de expresión. En su permanente búsqueda de recursos que lo lleven a firmar un pacto de amabilidad con la vida, se ha comprometido en numerosas campañas de conservación del medio ambiente con profesionalidad y militancia.