ALMERÍA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado la segunda novela de la autora Penélope Delgado Bautista, quien, en el 'El circo de los talentos olvidados', ofrece un "ficción tal real como la vida misma" y sitúa ante personajes que deben enfrentarse "a si mismo para descubrir su esencia".
"Durante el confinamiento entendí que ahora es el mejor momento para mirar hacia dentro, porque es la única salida", indica en un comunicado.
Partiendo de esta premisa nace 'El circo de los talentos olvidados', en la que destacan, sobre todo, los personajes.
"Los he puesto frente a un espejo, con la intención de que se desnudaran por dentro. Todo para que acabaran reconociéndose, abrazando la verdad, en una dicotomía entre luz y oscuridad, y desde ahí descubrir su verdadero latido", reconoce Penélope Delgado Bautista.
Segun remarca el sello de autoedición, el lector va a encontrar "una prosa honesta y poliédrica, a veces con pinceladas poéticas, que en las distancias cortas no siente complejos, en un movimiento inverso girar y penetrar en los universos de los personajes en busca de respuestas".
"Creo que el lector va a saber reconocerse en algunos de los personajes.*'El circo de los talentos olvidados' es una historia que transcurre por muchos lugares de la geografía inglesa. Tiene magia y realidad, ambas equilibradas en una balanza que solo funciona desde la verdad", señala.
La autora traslada que su inspiración viene dada de la etapa de confinamiento. "En la fase aguda de la pandemia, donde el aire olía a miedo e incertidumbre, recuerdo mirar por la ventana desde mi casa en Madrid, y sentir como el mundo fuera se había parado. Veía a la gente, a las ocho de la tarde, salir a aplaudir desde sus balcones y luego como entraban en sus casas. Entendí que ahora era el mejor momento para empezar a mirar hacia dentro, porque esa sería la única salida posible", explica.
La novela parte en 1951, en el viejo Londres, un frío y lluvioso día de otoño, cuando nació Little Stone. Pasó de ser hijo a huérfano en un instante, abandonado a su suerte en medio de la carpa de un circo ambulante. Recogido por un destino caprichoso, pasa a formar parte de una exclusiva y peculiar familia.
Little Stone nace sin saber llorar, lo que le da una segunda oportunidad, a la par que disfraza su verdadero talento creciendo en un mundo ajeno al exterior; dicotomía entre luz y oscuridad, magia y realidad.
¿Cuál es el talento verdadero que habita en lo más profundo de nuestro ser, esperando ser descubierto?, se prehunta.
Penélope Delgado Bautista nació "en una isla agitada en su orilla, con olor a folclore, e historias del mar y la tierra".
Desde muy niña, descubrió el poder de las palabras, bálsamo y a la vez vía de escape por donde poder reinventar y sentir el mundo a su manera. Cinco años ha estado en talleres de escritura creativa en Madrid. Ha publicado varios poemas y relatos cortos.
Esta es su segunda novela, y en ella intenta hacer una prosa honesta y poliédrica; en un movimiento inverso, girar y penetrar en los universos de mis personajes y buscar respuestas.