ALMERÍA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado 'La princesa extraviada', un cuento de Ana I. Saiz Gomis que todas las mujeres "deberían leer" y que se inspira en los diferentes testimonios de las mujeres que acuden al taller de autoestima 'Princesas extraviadas: el valor de valorarte'.
"Quererse, valorarse y entender que la vida sin amor propio es mucho menos vida sigue siendo una asignatura pendiente para muchas personas, sobre todo, para muchas mujeres", indica el sello de autoedición, que añade que la autora ha creado el cuento para "todas esas mujeres que aún tienen una deuda pendiente consigo mismas".
En un comunicado, Ana I. Saiz Gomis traslada que se ha inspirado en su propia historia y las historias "que he escuchado tantas veces, que se repiten una y otra vez, que aún con personajes y escenarios distintos reflejan dolores y anhelos similares".
"Especialmente los testimonios de las mujeres que acuden a terapia y al taller de autoestima 'Princesas Extraviadas: el valor de valorarte' que desde hace seis años realizo junto a mi hermana, la fotógrafa Mara Saiz", asegura.
Asó, el lector va a encontrar un cuento "que esta vez no es para niños, pero que tiene el propósito de cuidar a esa niña interna que con facilidad descuidamos".
"Entre sus páginas, donde el texto y las ilustraciones se fusionan, el lector podrá realizar un pequeño recorrido por el camino del amor. Desde el ciego e incondicional en la niñez, pasando por el desamor en la adolescencia y juventud, hasta el descubrimiento del amor propio al inicio de la madurez", explica.
'La Princesa Extraviada', según remarca, invita a "darnos cuenta de que podemos perdernos y descuidarnos en nombre del amor, proponiéndonos convertir ese extravío, en un maravilloso encuentro con nosotros mismos".
"Cuando amas, a veces puedes olvidarte de quererte a ti también, dejar de cuidarte y llegar incluso a extraviarte. Sin embargo, perderte puede ser una oportunidad extraordinaria para conocerte mejor, y para encontrar, si te atreves, el valor de valorarte", concluye.