ALMERÍA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La editorial Círculo Rojo ha publicado el segundo libro de Juan David Vizcaíno, titulado 'Llanto sobre lienzo', donde su escritor ha tratado de cuidar "el más mínimo detalle" y plasmar la "máxima profesionalidad posible". El autor ha explicado que, debido a la "gran cantidad de ilustraciones que contiene", el proceso de creación ha durado alrededor de cuatro años.
Según ha informado la editorial en una nota, 'Llanto sobre lienzo' es una obra que destaca por "su crudeza, normalidad y transparencia" hacia temas sociales que "aún se mantienen en silencio". En el libro, el escritor ha asegurado que el lector va a encontrar "la realidad transformada en arte".
En este sentido, Vizcaíno ha expuesto que "le encantaría decir que la obra va dirigida a todos los públicos", puesto que "uno de sus sueños es que se traten temas de salud mental y el colectivo Lgtbi, entre otros, desde las escuelas infantiles". No obstante, ha especificado que hay algunos poemas y dibujos que son "demasiado explícitos para los niños por su manera artística de plasmarlo".
En cuanto a su primer libro, se titula 'El Poder Detrás del Silencio' y fue publicado en 2020. El escritor ha explicado que comenzó a escribir hace cinco años a través de notas "que no tenía intención de compartir y que quedarían guardadas en el cajón", pero entonces "surgió la idea de transformarlas en un libro".
Tras 'El Poder Detrás Del Silencio', el autor ha escrito y dibujado 'Llanto sobre lienzo'. Para ello, Vizcaíno confiesa que ha llorado --de alivio y de consuelo-- pero siempre "persistente en su cometido". Se trata de "un libro de terror, pero también de júbilo" que el autor define como "bailar en la pista con lágrimas en las mejillas".
Entre los sentimientos que forman parte del libro, se encuentran la melancolía, el desamor, el horror, la desesperación, la energía, el empoderamiento, la esperanza y la libertad. Por ello, Vizcaíno ha asegurado que la escritura y la pintura le permitieron plasmar estos sentimientos y exponerlos al mundo "para intentar sanarse y acompañar a la persona que pudiera leerle".
En cuanto a Juan David Vizcaíno, se trata de un escritor, dibujante y fotógrafo albaceteño, además de técnico superior en Integración Social. El autor usa el arte "para remover las emociones del espectador y plantearles cuestiones que creían resueltas", así como crear "un espacio seguro y acogedor para quien lo necesite".