ALMERÍA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería ha registrado en la tarde del pasado sábado, por segunda jornada consecutiva, una sesión "a rebosar de público" y con entradas agotadas con la obra 'Coco, El Musical'. Este espectáculo ha llegado a la provincia almeriense de la mano de la programación especial de Navidad y Reyes puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, en este caso con DGB Producciones.
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Almería en una nota, afirmando que el montaje oficial de este musical ha recreado "la aclamada película de Pixar con toda su colección de personajes y su tobogán de emociones".
Según ha descrito el Consistorio, la escenografía presenta "una inmensa mezcla de vivos y rutilantes colores", al igual que la historia que plantea 'Coco', proponiendo al espectador "una vívida e intensa colección de emociones a partir de la tradición del Día de los Muertos de México".
"La alegría de la música y el folclore latinoamericano ('La Bikina', 'La llorona', los mariachis, los bailes) tiene su reverso en el duelo, en la pérdida, en la ausencia, encontrando al final el consuelo entre los recuerdos, el respeto y la gratitud por quienes fueron antes que nosotros", ha destacado.
Este musical ha contado con la dirección del intérprete de teatro musical Pedro Pomares, conocido por sus papeles protagonistas en otros musicales destacados e inolvidables como 'La Bella y la Bestia', 'Los Miserables' o 'Sweeney Todd', entre otros míticos musicales de Broadway en España.
Según los datos aportados por el Ayuntamiento, el musical ha cautivado a más de 700.000 espectadores, recorriendo los principales escenarios de España desde su nacimiento en 2018, "con una calidad fuera de toda duda y muchas anotaciones de guion con guiños locales, como la referencia a la victoria del Almería, a las playas o al Estadio".