Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, comienza a declarar a puerta cerrada

Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, llega a la Audiencia Provincial de Almería, en la segunda sesión del Juicio contra Ana Julia Quezada.
Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, llega a la Audiencia Provincial de Almería, en la segunda sesión del Juicio contra Ana Julia Quezada. - Rafael González - Europa Press
Actualizado: martes, 10 septiembre 2019 16:35

ALMERÍA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Patricia Ramírez ha sido la primera en declarar a puerta cerrada en la sesión de tarde a partir de las 16,00 horas después de que llegara a la Audiencia de Almería unos 30 minutos antes, donde ha saludado a los agentes de la Guardia Civil que custodian el acceso sin separarse de su psiquiatra, quien ha declarado este martes como testigo para liberarse del secreto profesional.

La madre de Gabriel ya acudió al Palacio Provincial en la mañana del martes, si bien se marchó poco después de que se alterase el horario de declaraciones. Visiblemente más delgada y más demacrada, ha tenido gestos de cariño con los profesionales de los 35 medios de comunicación que se han acreditado y que estaban a las puertas. Con la mano en el corazón, ha lanzado besos.

Poco después ha accedido a la sede judicial capitalina el padre del pequeño, Ángel Cruz, arropado por varios familiares que hacían piña a su alrededor y protegían a su madre, la abuela de cuya casa salió Gabriel tras almorzar el 27 de febrero de 2018 y que también declara en la tarde este martes a puerta cerrada.

De la mano de Ángel Cruz, mirada fija al cielo o al suelo pero nunca en contacto visual con las personas apostadas a la puerta de la Audiencia Provincial de Almería, la prima menor y adolescente del pequeño que responderá a las preguntas de las partes también a puerta cerrada.

Leer más acerca de: