La Comisión de Patrimonio de Almería autoriza un restaurante en el Hospital Provincial, junto al Murec

Archivo - Acceso al Museo del Realismo Español Contemporáneo (Murec) de Almería desde el Paseo de San Luis.
Archivo - Acceso al Museo del Realismo Español Contemporáneo (Murec) de Almería desde el Paseo de San Luis. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 21 diciembre 2024 13:14

ALMERÍA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Patrimonio ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros autorizar un restaurante-cafetería con la adaptación de un local situado en la planta baja de un edificio aislado del conjunto del Museo del Realismo Español Contemporáneo (Murec), que acoge el Hospital Provincial, el cual da al Paseo de San Luis y al patio de entrada del museo.

Así consta en su acuerdo, adoptado el pasado mes de noviembre y consultado por Europa Press, en el que el órgano recuerda que el Hospital de Santa María Magdalena está declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, e inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz desde 2007.

Este edificio en el que se autoriza la actividad hostelera consta sobre rasante de planta baja y primera y bajo rasante de planta semisótano. En este caso, la planta baja es la destinada a restaurante.

Así, la estancia diáfana existente, que se utilizará como comedor, "no sufrirá ninguna modificación relevante, salvo la ampliación de luminarias, colocación de mobiliario y ejecución de techo acústico".

La estancia que hay antes de esta se adaptará como cocina "tirando el tabique que la separa del salón, para poder ampliar el espacio y colocar una barra de apoyo a la cocina".

Así, y conforme a lo proyectado, será una cocina "semi abierta", ya que "tendrá tabiques a los lados y sólo habrá un espacio central de paso de comunicación de la barra con la cocina".

También se cambiará el cuadro eléctrico y la electricidad, "dando cabida a muchos más circuitos como previsión de las maquinarias y electrodomésticos industriales que van a poder instalarse en dicha cocina y barra".

Según se ha comprobado, la climatización existente funciona correctamente y "puede satisfacer con creces la demanda del comedor", si bien se implantará una instalación de ventilación, "incluyendo un recuperador de calor".

En cuanto a la fontanería y saneamiento se conectará a la red existente ya que los aseos de planta semisótano cuentan con dicha instalación. Se colocará salida de humos que subirá hasta la cubierta por un patinillo de instalaciones que hay anexo a la cocina y el hueco del ascensor.

Contador

Leer más acerca de: