La compañía de Teatro Lírico Andaluz llena el Auditorio Maestro Padilla de Almería con 'La Verbena de la Paloma'

Representación de La Verbena de la Paloma en el Auditorio Maestro Padilla.
Representación de La Verbena de la Paloma en el Auditorio Maestro Padilla. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado: sábado, 19 octubre 2024 12:22

ALMERÍA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de Teatro Lírico Andaluz llenó en la noche de este viernes el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería con un clásico de la zarzuela como 'La Verbena de la Paloma', en una cita enmarcada dentro de la programación de la temporada de otoño puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que la compañía de Teatro Lírico Andaluz se caracteriza por una puesta en escena dinámica y divertida, que crea un ambiente de cercanía y complicidad con el público asistente. Se trata de la primera compañía lírica profesional de Andalucía, que ha trabajado en todos los teatros de España y también con experiencia internacional en Alemania, Italia, Lituania o Dubai, entre otros.

Así, el Auditorio Maestro Padilla acogió 'La Verbena de la Paloma', que no solo es un reflejo de la vida cotidiana de la época, sino también un canto a la alegría y al amor. Canciones muy conocidas de principio a fin, como la inicial de 'Hoy las ciencias avanzan que es una barbaridad', hasta la última habanera concertante de '¿Dónde vas con mantón de Manila?', pasando por 'Por ser la Virgen de la Paloma', hicieron que el público almeriense disfrutara de este clásico.

A través de malentendidos y enredos, la obra muestra las diferencias de clase y los anhelos de los personajes, todo ello enmarcado por el bullicio y el colorido de la verbena y un reparto completado por Andrés del Pino, Nuria Pérez, Rosa Ruiz, Amelia Font, Miguel Guardiola y Patricio Sánchez. La dirección musical de la orquesta en directo fue de Ángel Chinchilla.

Por su parte, la coreografía es de Aida Sánchez, el vestuario de Victoria Rubio, la escenografía de Guillermo Díaz, el diseño gráfico de Sergio Martín, la regiduría de Eva Gallardo, con Félix Rodríguez como maestro repetidor.

Contador

Leer más acerca de: