CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 14 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Vera (Almería) ha condenado a cuatro meses de prisión al joven detenido el lunes junto a su padre por agredir a un agente de la Policía Local en el municipio de Cuevas del Almanzora.
En un juicio rápido, el acusado ha reconocido los hechos y ha mostrado conformidad con la pena interesada por el fiscal como autor de un delito de lesiones y otro de atentado a la autoridad.
El juez le ha impuesto, asimismo, una orden de alejamiento respecto a la víctima y le obliga al pago de una indemnización por las lesiones ocasionadas, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press.
Junto al joven pasó a disposición del juez en la jornada del miércoles su padre, para quien se decretó libertad, a la espera de que sean valoradas en informe pericial forense las heridas sufridas por el policía local.
El juzgado también acordó imponerle una orden de alejamiento respecto del policía mientras continúa la instrucción en la que está siendo investigado por delitos de lesiones y atentado a la autoridad.
La Guardia Civil los detuvo acusados de haber agredido a un policía local de Cuevas del Almanzora en la tarde del pasado lunes después de que el agente ya hubiese sido golpeado ese mismo día por el más joven de ellos cuando trataba de disolver una pelea entre dos chicas en las inmediaciones de un instituto.
Los hechos se habría iniciado el pasado lunes cuando, después de las clases, una pareja de agentes tuvo que intervenir en las inmediaciones de un instituto ante la agresión que se produjo entre dos chicas, la cual fue grabada y ampliamente difundida a través de las redes sociales.
Las mismas imágenes recogen la actuación de los agentes, envueltos en decenas de jóvenes que jaleaban la pelea mientras ellos trataban de distanciar a las implicadas. Así, en un momento dado, aparece un joven que agrede repetidamente a uno de los agentes hasta que es separado, conforme puede verse en la grabación.
Las detenciones realizadas por la Guardia Civil se produjeron más adelante, ya que habría sido durante la tarde de los hechos cuando el padre del joven y este mismo habrían ido en busca del agente para pegarle de nuevo y ocasionarle lesiones de consideración en el rostro.