El Consejo Provincial de Turismo se ha reunido este miércoles en Diputación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 17:34

ALMERÍA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Provincial de Turismo de la Diputación de Almería se ha reunido esta miércoles para hacer balance de una temporada que ha sido récord para el destino 'Costa de Almería' y abordar el trabajo promocional que está desarrollando el Servicio Provincial de Turismo.

Así, lo ha anunciado, a través de un comunicado, la Diputación de Almería, que ha explicado que, en lo que va de año, el Plan de Acción, compuesto por medio centenar de iniciativas, ya ha desarrollado 41 actuaciones entre ferias internacionales, 'presstrip', misiones comerciales, presentaciones institucionales, jornadas profesionales y campañas de promoción. Además, hasta diciembre, se llevarán a cabo otras nueve iniciativas con las que se cerrará el año turístico.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha repasado las "espectaculares cifras" que ha registrado 'Costa de Almería' y que "confirman el buen trabajo que desde la institución se está haciendo en materia de turismo".

En lo que va de año, han visitado Almería cerca de un millón de turistas, un diez por ciento más que en el mismo periodo de 2016, y las pernoctaciones están a punto de alcanzar los cinco millones. Hasta la provincia, han viajado en 2017 un total de 1.198.483 turistas, una cifra muy superior a la del año anterior y eso que el 2016 se cerró con datos de récord.

Lo mismo ha ocurrido con las pernoctaciones hoteleras, ya que 'Costa de Almería' está a punto de batir un nuevo récord en estancia media, situándola en 8,4 días, una cifra muy superior a las registradas en el resto de la comunidad andaluza y la más alta de las obtenidas en la Península Ibérica.

En cuanto a la llegada de turistas por el aeropuerto, el acumulado del año indica que por la terminal almeriense han pasado 844.414 pasajeros, un 11,7 por ciento más que en 2016, de los que más de la mitad, unos 553.302 viajeros, son internacionales.

Estos datos ponen de manifiesto el continuo crecimiento que el aeropuerto de Almería está registrando gracias, en parte, a las macro operativas puestas en marcha por la Diputación Provincial. Prueba de ello, es el crecimiento de los destinos como Reino Unido y Holanda con los que se han reforzado las comunicaciones esta temporada.

"En estos seis años de trabajo, el turismo internacional ha crecido un 90 por ciento y el nacional un 42 por ciento. Aun así, tenemos mucho trabajo por delante que hacer y los empresarios del sector sois nuestros mejores aliados para conseguirlo. Estamos haciendo el trabajo bien entre todos que para nosotros es lo fundamental y primordial para llegar a estas cifras" ha declarado Javier Aureliano García.

Asimismo, García ha explicado que "desde el año 2005, con los Juegos Mediterráneos, nuestra provincia no había registrado estas cifras y este año se han conseguido sin tener un acontecimiento especial, simplemente por el gran trabajo que estáis realizando, por la calidad que le estáis dando a vuestros productos y por el excelente trato vuestros clientes. Almería es la provincia mejor valorada de toda Andalucía. Estamos convencidos de que el año que viene será otro año de récord".

Entre las próximas acciones de promoción y publicidad que se van a llevar a cabo por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García ha destacado la ambiciosa campaña centrada en el turismo de interior que se desarrollará dentro y fuera de la provincia.

García ha explicado que "además de participar en eventos especializados de naturaleza e interior, vamos a poner en marcha una campaña muy potente para hacer que los almerienses se muevan por la provincia y atraer a los turistas de fuera de nuestras fronteras en los diferentes segmentos en los que la provincia tiene un gran potencial y una oferta rica y variada, como el sol y playa, el golf, y el turismo activo, cultural, de naturaleza, de aventura y cinematográfico".

Durante la última reunión del Consejo Provincial de Turismo, también se ha aprobado la incorporación de tres miembros nuevos al organismo y se ha procedido al turno de ruegos y preguntas, en el que los asistentes han aportado sus propuestas a este ente a través de una dinámica muy participativa y abierta.

"Queremos que todos los miembros del consejo compartan con nosotros sus inquietudes y sus propuestas, que valoren las actuaciones que llevamos a cabo y que nos hagan llegar todas aquellas que iniciativas que son de su interés. Tenemos que ir de la mano para llevar la promoción turística de nuestro destino cada vez más lejos. Sólo juntos lo conseguiremos y eso es lo que estamos haciendo en este Consejo y en la Diputación Provincial, trabajar juntos y de forma consensuada, para potenciar y promocionar 'Costa de Almería", ha apuntado García.

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