ALMERÍA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cosentino, líder en producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, inauguró oficialmente este martes su primer 'City' en Euskadi, operativo desde el pasado mes de mayo. El 'showroom' está ubicado en Plaza Euskadi, a los pies de la Torre Iberdrola, y presenta en sus más de 300 metros cuadrados diferentes áreas y funcionalidades para convertirse en un "espacio de referencia" para los profesionales del diseño y la arquitectura de Bilbao y toda Euskadi.
Según han informado en una nota, para acompañar a la firma almeriense en el evento asistieron casi cien clientes, colaboradores y profesionales de la ciudad vinculados a los ámbitos de la arquitectura, el diseño, la construcción y edificación, marmolistas y tiendas de cocina. Tampoco se quisieron perder esta cita el cocinero Karlos Arguiñano, vinculado desde hace años con Cosentino a través de sus programas de cocina, así como su hermana Eva y su hijo Joseba Arguiñano.
Por parte de la compañía estuvieron presentes el vicepresidente global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica, Eduardo Cosentino; el gerente de Cosentino para Bilbao y Zona Cantábrica, Mario Yohn Echevarría; el gerente del Center de San Sebastián, José Manuel Cruz Alvarado; y Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, VP de Ventas para Iberia. Asimismo, coordinó y dirigió el acto Edurne Mollá, Manager del City de Bilbao, acompañada de María de la Yglesia, City Specialist.
Desde Consentino, valoran que, con esta apertura, consolidan su apuesta por Euskadi dónde, con presencia propia, lleva más de dos décadas de actividad comercial a través de los almacenes de Lemoa, abierto en 2002, y Oiartzun en Donosti, abierto también en el mismo año.
Destacan que con este 'City', la compañía da un paso más en su compromiso con sus clientes y socios vascos, poniendo a su disposición un lugar "dinámico y abierto" en la que tanto profesionales como particulares pueden conocer las últimas novedades de sus superficies Silestone, Dekton y Sensa by Cosentino, así como sus diversas aplicaciones, que incluyen encimeras, fachadas, pavimentos, revestimientos o baños.
Ello es posible gracias a espacios "inmersivos y experienciales" como el Atelier, un 'workshop' y biblioteca completa de materiales donde las superficies de la firma se mezclan con otros productos tales como papeles pintados, telas, tiradores, iluminación o incluso grifería, permitiendo a los profesionales trabajar en sus propios diseño como si estuvieran en su propio estudio; diferentes 'displays' digitales que funcionan como una galería virtual donde apreciar los colores y acabados de los productos en tamaño real; zonas de exposición de fachadas y baños; incluso una espectacular cocina funcional, ideal para organizar 'showcookings' y reuniones.
Bilbao, según la firma, evidencia la continuidad de su apuesta estratégica por la expansión de este "pionero" modelo de 'showroom' experiencial. La compañía cuenta actualmente con 33 instalaciones de este tipo ubicadas en las principales urbes del mundo tales como Sídney, Milán, Londres, Dubái, Miami, París, Tokio, Nueva York o Sao Paulo, entre otras. En España, la firma dispone de 'Citys' en Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga y, ahora, en Bilbao, y tiene previsto abrir en los próximos meses dos nuevos 'showrooms' en Alicante y Almería.