CANTORIA (ALMERÍA), 4 (EUROPA PRESS)
El grupo Cosentino, multinacional dedicada a la producción y distribución de superficies, ha ampliado su red de espacios expositivos con la apertura de Cosentino City Paris, el primer espacio expositivo destinado a profesionales de estas características que la marca ha implantado en Francia.
Con 450 metros cuadrados repartidos en tres plantas, se trata del primer 'city' que la firma abre en Francia y el número 19 en todo el mundo para complementar "la fuerza logística" en un mercado donde ya cuenta con siete Cosentino Centers en repartidos en París, Rennes, Toulouse, Lyon, Marsella, Estrasburgo y Burdeos.
Ubicado en el número 27 del Boulevard Malesherbes en pleno Distrito VIII de París, el 'city' presenta por primera vez en Francia el concepto de showroom 2.0 desarrollado por Cosentino, según ha indicado la compañía en una nota.
De esta forma, París dispone de un nuevo espacio "ideado para la interacción y la inspiración". Se trata, según la firma, de un punto de encuentro "creativo para los profesionales de la arquitectura y el diseño donde pueden desarrollar de forma integral cualquier tipo de proyecto".
Además, el espacio ofrece "un lugar de reunión que puede albergar presentaciones, eventos artísticos y exposiciones, y también un 'hub' de referencia para nuevos talentos emergentes, y diversas empresas y firmas locales".
Todo ello se plasma en las diferentes propuestas y espacios que conforman el 'city', y que están definidos por "la digitalización, la atención personalizada y una visión 360 de los proyectos".
El Cosentino City Paris tiene, como centro neurálgico," el Atelier Lab, un workshop y biblioteca completa de materiales donde las superficies de Cosentino se mezclan con otros productos tales como papeles pintados, telas, tiradores, iluminación o incluso grifería, permitiendo a arquitectos y diseñadores desplegar todo tipo de proyectos, trabajar en sus propios diseños, o crear moodboards en formato digital, como si estuvieran en su propio estudio".
La parte tecnológica se concreta en espacios y herramientas como la Digital Experience, "un innovador espacio 3D que permite visualizar proyectos en realidad aumentada y personalizar ambientes completos de cocina, baño y fachada en 3D, así como diferentes displays digitales que funcionan como una galería virtual donde apreciar los colores y acabados de los productos que ofrece Cosentino en tamaño real".
El 'city' de París destaca además por su misión de ser un nuevo lugar de intercambio y de reunión para la comunidad prescriptora de la ciudad. Esto será posible gracias a un auditorio con capacidad para casi 50 personas localizado en la planta baja, así como con una espectacular cocina completa funcional, ideal para organizar eventos y showcookings.
El evento de inauguración del 'city' de París tuvo lugar este pasado jueves con la presencia de las principales personalidades de la comunidad de la arquitectura y el diseño de la ciudad. Por parte de la multinacional estuvieron presentes Eduardo Cosentino, vicepresidente global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica; y Pedro Parra, vicepresidente de vntas para Europa. Asimismo, coordinaron el acto el equipo de Cosentino Francia con Anthony Glories, director regional, a la cabeza, y Sébastien Pierozak, manager del 'city' de París, y Soukaina Amnouh, City Specialist.
"Contar con esta espectacular instalación en el centro de París, nos permite estar más cerca tanto de los profesionales como de los particulares y usuarios finales. Queremos que el 'city' sea un espacio abierto, de interconexión entre diferentes disciplinas y personas, y contaremos con un equipo propio altamente profesionalizado para ofrecer inspiración, asesoramiento y satisfacer todas las necesidades, tanto materiales como técnicas, de aquellos que nos visiten. Este nuevo espacio demuestra la firma apuesta y el crecimiento de Grupo Cosentino en Francia y en Europa", manifestó Anthony Glories.