ALMERÍA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo Cosentino ha abierto su primer espacio expositivo en los países nórdicos en la ciudad de Estocolmo. Con más de 300 metros cuadrados, el 'showroom' aspira a convertirse en un hub del diseño y las tendencias, donde tanto usuarios finales como público profesional puedan inspirarse a través de los diferentes espacios y herramientas que ofrece.
Con este nuevo espacio expositivo, la multinacional alcanza ya la cifra de 20 ubicados en las principales ciudades de todo el mundo, según ha indicado la compañía en una nota. El área alrededor de la estación de Sdra en Estocolmo se ha consolidado desde hace años como epicentro del diseño y la arquitectura de la ciudad.
En concreto, la zona de Stockholmverken ha visto como múltiples firmas de estos sectores, así como del arte o la moda, han llenado sus calles con las más rabiosas tendencias y con una dinámica vida cultural y social. Ahora Cosentino aporta su innovador modelo de 'City' a esta zona situada en el corazón de la ciudad, con un tipo de showroom "pionero y único en toda la región nórdica".
Localizado en la calle Rosenlundsgatan 29b, el espacio expositivo de Estocolmo despliega todas las características y funcionalidades del espacio expositivo, marcadas por la digitalización, la atención personalizada y una visión 360 de los proyectos.
Cuenta, así, con el Atelier Lab, un 'workshop' y biblioteca completa de materiales para crear diseños o 'moodboards' en formato digital; herramientas como la 'digital experience'; diferentes 'displays' digitales; o espacios funcionales de cocina y reuniones para organizar eventos y showcookings.
Como singularidad, este espacio expositivo ha contado con el asesoramiento de Monica Frster Design Studio. Diseñadora de reconocido prestigio internacional y que ha colaborado en varias ocasiones con Cosentino, Frster ha desarrollado el concepto nórdico de este 'showroom'.
"Hemos analizado mucho cómo realizan sus procesos en Cosentino, cómo apuestan, por ejemplo, por el valor medioambiental y la reincorporación de materias primas recicladas en sus productos. Este espíritu de sostenibilidad debía quedar reflejado en el espacio. Por ello, apostamos por incorporar plantas que crecen desde el suelo técnico; introducir elementos de piedra natural en bruto, en combinación también con la cálida sensación de la madera, o elegir un mobiliario de clara tradición escandinava como telón de fondo, el cual realza los materiales de Cosentino", ha detallado Frster.
La apertura oficial de esta instalación tuvo lugar el pasado jueves con una jornada de presentaciones y eventos, acompañados de bebidas y de comida típica española. Al evento asistieron en total más de 300 invitados, representantes de la comunidad nórdica de la arquitectura y el diseño. Por parte de Cosentino, atendieron la jornada Pedro Parra, VP de Ventas para Europa; Pierre Wernlundh, Director Regional de Cosentino Scandinavia, y David Sterner, Area Manager de Cosentino Stockholm.
En paralelo a esta creciente apuesta por el modelo 'City', Cosentino sigue reforzando y ampliando también su ingente red logística y de distribución asentada en los almacenes de servicio y atención integral denominados 'Cosentino Centers'.
Así, esta semana y en clave también europea, la compañía ha inaugurado su séptimo Center en Francia. Ubicado en Estrasburgo, esta instalación se suma a las de París, Rennes, Toulouse, Lyon, Marsella y Burdeos para cubrir totalmente la geografía francesa. Una amplia red de almacenes, que se complementa con el 'showroom' abierto hace unas semanas "en el corazón de París".