CANTORIA (ALMERÍA), 5 (EUROPA PRESS)
Cosentino, compañía española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, presenta la decimoquinta edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge (CDC).
A través de un evento mundial online, el equipo organizador del Concurso ha dado a conocer el contenido de esta iniciativa que vuelve a lanzar el reto de investigar y crear a los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo. Los estudiantes tienen hasta el día 1 de junio de 2021 para presentar sus trabajos.
Cosentino busca proyectos inspiradores que aporten grandes ideas a las siguientes temáticas. En la categoría de Arquitectura, Cosentino propone desarrollar proyectos basados en 'Cocinas con alma-visiones nuevas para espacios de siempre'.
En la sección de Diseño, la materia sobre la que deben trabajar los alumnos es 'Cosentino material y sensaciones'. Los aspirantes tienen libertad absoluta para desarrollar su propuesta, el único requisito es incluir alguna de las innovadoras superficies que Cosentino ofrece al mundo de la arquitectura y el diseño, Silestone, Dekton y Sensa by Cosentino.
Cosentino Design Challenge supone una iniciativa enmarcada en la apuesta de Cosentino por el talento y la creatividad de los futuros profesionales de ambas disciplinas tan relacionadas con el negocio y la actividad de la compañía.
CDC se convierte en una oportunidad única y consolidada que pone en contacto a estudiantes con los materiales y productos de una firma líder y que en un futuro aplicarán en sus proyectos laborales reales.
El respaldo y la colaboración de 32 escuelas y universidades internacionales acreditan el prestigio de Cosentino Design Challenge, así como sus cifras de participación, ya que la pasada edición volvió a superar la cantidad de propuestas valoradas por el Jurado .
La presentación y lanzamiento oficial de CDC 15 ha tenido lugar esta misma mañana a través de un evento online, que puede verse en el canal Cosentino TV de YouTube, con la presencia de Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y marketing de Grupo Cosentino y presidente de CDC; Adelina Salinas, arquitecta y coordinadora del concurso; y Ricardo Santonja, profesor, fotógrafo y colaborador de CDC desde sus inicios.
La cita ha servido además para reconocer públicamente a los alumnos ganadores en la edición anterior.