CANTORIA (ALMERÍA), 27 (EUROPA PRESS)
La multinacional Cosentino ha reinaugurado dos de sus establecimientos "más icónicos" de Estados Unidos situados en Los Ángeles y Miami con la colaboración de la interiorista y diseñadora de producto basada en Los Ángeles, Claudia Afshar.
El primero en reabrir tras su remodelación ha sido el espacio expositivo de la ciudad californiana ubicado en West Hollywood, según ha indicado la mercantil en una nota. Junto a diferentes trabajos de renovación y mejora en las zonas interiores, destaca un patio trasero completamente que muestra "el rendimiento y las posibilidades de los productos de la firma en espacios exteriores, que incluye la solución de cocina para este tipo de espacios de Urban Bonfire de Dekton.
"El nuevo patio es una extensión perfecta del espacio interior, ofreciendo un área funcional pero elegante que combina las tendencias actuales y el diseño atemporal. Cuenta con la propuesta de cocina exterior de Urban Bonfire de Dekton, así como otras soluciones de tendencia como el acabado acanalado Ukiyo derevestimiento vertical para, por ejemplo, muebles de cocina", afirma Afshar. Esta tienda fue inaugurada en 2019 y contó como madrina con la modelo y empresaria Cindy Crawford.
Por su parte, este jueves tuvo lugar el evento de reapertura del 'Cosentino City' de Miami. Además de varias modificaciones en distintos espacios del establecimiento, lo más destacado son los nuevos diseños y espacios de baños también ideados por Claudia Afshar.
Así, son "tres espacios concebidos como zona de inspiración para mostrar las posibilidades de la marca C.Bath, que muestra la amplia gama de aplicaciones de los productos de Cosentino para el baño como revestimientos de pared, solería, platos de ducha o lavabos".
La diseñadora ha explicado que en Miami se centraron "en crear tres espacios de baño distintos, cada uno de ellos con su propia personalidad única: dos espacios completamente funcionales combinando tonos cálidos de madera con variedad de texturas y de aplicaciones de piedra, mientras que el tercero sirve como un área inmersiva".
Inaugurado originalmente en 2018, en pleno Miami Design District, y con la sede de Cosentino NorthAmerica en la cercana Coral Gables, la renovación ha estado marcada por la "fusión entre la estética local chic de Miami con las raíces mediterráneas de la compañía".
Además, el 'showroom' enfatiza aún más la relevancia de las propuestas de diseño sustentable de Cosentino a través de los últimos avances como tecnología Hybriq+ o el portfolio de Silestone XM.