ALMERÍA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, continua con su proceso de expansión en Norteamérica y la apuesta por su innovador modelo de showroom denominado City con la apertura de una nueva instalación de este tipo en la ciudad de Atlanta.
Tras el recientemente abierto en Chicago, la compañía amplia a seis los City que posee ya actualmente en Estados Unidos, y eleva a un total de 18 los que tiene distribuidos por las principales ciudades de todo el mundo.
El nuevo City de Atlanta, ubicado en el distrito Buckhead Village y con una superficie de casi 400 metros cuadrados, sigue el nuevo concepto 2.0 de estos showrooms, donde la digitalización y la aplicación de la tecnología más vanguardista juegan un papel esencial, y que está presente en los últimos espacios abiertos en 2020 como Barcelona, Ámsterdam y Tel Aviv, así como en los Citys recién inaugurados de Chicago y Mallorca .
Es una concepción innovadora de este tipo de showrooms pensada para fomentar la colaboración y la creatividad, y dónde cada rincón del espacio está cuidadosamente ideado para respaldar y promover de forma integral el proceso de diseño.
En este sentido, el City de Atlanta dispone también de espacios y herramientas ya emblemáticas de este concepto 2.0 como el Atelier, un workshop y biblioteca completa de materiales, donde las superficies de Cosentino se mezclan con otros productos; la Digital Experience, una gran superficie vertical donde a través de la realidad aumentada el usuario puede diseñar ambientes completos de cocina, baño y fachada en 3D; diferentes displays digitales o una cocina completa funcional para organizar eventos y showcookings.
CINDY CRAWFORD, PROTAGONISTA DE LA INAUGURACIÓN
El evento de inauguración del City ha contado con la presencia destacada de nuevo de la empresaria y supermodelo Cindy Crawford, embajadora global de Silestone, quien estuvo acompañada en esta ocasión del chef basado en Atlanta Ford Fry, fundador de la cadena de restaurantes 'Ford Fry Restaurants', entre los que se incluyen los locales The Optimist y Marcel King + Duke.
Crawford, además de participar activamente en el showcooking realizado en la cocina del City, mantuvo una interesante conversación en el que habló de sus tendencias de diseño favoritas, lo que significa la sostenibilidad para ella, o de cómo pasó tiempo con su familia en la cocina durante el año pasado.
Al acto asistieron diferentes personalidades de la comunidad de arquitectura y diseño de la ciudad, destacando los diseñadores Michel Smith Boyd, Director y propietario de Smithboyd Interiors; Mark Williams, Socio-Director de Mark Williams Design; y Richard T. Anuszkiewicz, Director Creativo de GE Monogram.
Por parte de Cosentino, estuvieron presentes Eduardo Cosentino, Vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino North America; Brandon Calvo, COO de Cosentino North America; Patty Dominguez, Vicepresidenta Comercial de A&D; Elizabeth Ramos, Directora de Marketing de Cosentino North America; Sabrina Lacle, PR Manager, y Melissa Kostenko, Gerente del Cosentino City Atlanta.