ALMERÍA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Fernando Giménez, ha anunciado que, tras reunirse con un touroperador especializado en Hungría en la feria World Travel Market (WTM), la provincia "se abrirá al mercado húngaro mediante una operativa chárter", en la que vuelos unirán los aeropuertos de Budapest y Almería.
La Diputación ha informado en una nota de que en las diversas reuniones mantenidas con distintos touroperadores, además de la apertura a un nuevo mercado y el análisis para intensificar la llegada de turistas y vuelos desde Reino Unido, también se ha tratado la expansión del destino a nuevos aeropuertos de Europa continental.
Giménez ha destacado que "la Feria de Londres es esencial para planificar las acciones del año 2025". "En esta feria no solo abordamos el mercado británico, sino que nos reunimos con touroperadores que trabajan en toda Europa y nos permite comenzar a dibujar la estrategia para 2025".
"En el caso del mercado húngaro se trata de su primera vez en la provincia y estará durante todo el verano de 2025 con una frecuencia semanal, lo que se traduciría en unos 3.000 viajeros este primer año", ha añadido.
Asimismo, el vicepresidente ha asegurado que "hemos logrado reforzar las alianzas con mercados claves tanto por su fidelidad como por su poder adquisitivo, como son Islandia y Luxemburgo, y hemos emplazado con otros touroperadores posibles acciones que se podrán cristalizar en Fitur".
Tal y como ha señalado la Diputación de Almería, la WTM se celebra en el ExCel London, "un gran recinto ferial donde muestran su propuesta turística más de cien países a través de más de 5.000 destinos".
"Andalucía, junto a los ocho patronatos provinciales de turismo, contará en la feria londinense con un expositor de 555 metros cuadrados, en el que se espera recibir la visita de más de 15.000 personas, reunir a 150 profesionales y empresas andaluzas y generar alrededor de 3.500 contactos comerciales", han indicado desde la Institución Provincial.