ALMERÍA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada electa del PP, Carmen Crespo, ha exigido este lunes al Gobierno y al PSOE que no emplee fondos de la PAC de cara a la aplicación de la Ley de Restauración de la Naturaleza en la UE, aprobada definitivamente por los Veintisiete, la cual obliga a los estados miembro a restaurar la naturaleza y no solo a protegerla.
En una nota, Crespo ha asegurado que el empleo de fondos de la PAC para aplicar esta norma que carece de dotación presupuestaria, según ha advertido, "supondría un varapalo muy importante para el campo español".
Crespo ha recordado que el PP Europeo ha votado "en contra" de esta ley por considerarla "lesiva para los intereses de los agricultores y ganaderos españoles". Antes de su aprobación definitiva, el PP "ha registrado numerosas enmiendas que han permitido enmendar la Ley en un 85%", ha dicho.
Aún así, ha mostrando su "preocupación" ante la posibilidad de que se pueda usar parte del presupuesto de la PAC para poner en marcha esta ley, una decisión a la que "el PP se opone frontalmente", por lo que pide al Gobierno de España que "garantice y defienda lo mismo que los populares y que no se utilice ningún recurso de la PAC para esta ley ya que sería un doble castigo al campo".
La eurodiputada electa del PP ha explicado que la Ley de Restauración de la Naturaleza es una propuesta del mandato anterior en la UE, que ahora refrenda el Consejo Europeo, y que "nunca va a tener el apoyo de los populares" ya que, según interpreta, "pone en riesgo la sostenibilidad del campo español y el sistema alimentario".
"El planteamiento en esta ley es erróneo ya que contrapone los objetivos de protección de la naturaleza con los de desarrollo sostenible vinculados a la agricultura y la ganadería. La pérdida de tierra para el cultivo supondrá un peligro real que favorecerá los incendios y un sistema agrario que garantice una alimentación de calidad a buen precio", ha afirmado.
Crespo ha afirmado por último que estamos ante un "nuevo mazazo" del Gobierno al sector agrícola y ha exigido un "compromiso firme" que asegure que "no se utilizará el presupuesto de la PAC para impulsar una ley lesiva para nuestra agricultura".