ALMERÍA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El voluntariado de emergencias de Cruz Roja Española en Almería ha prestado asistencia desde el pasado sábado a 280 personas, entre ellas mujeres, menores de corta edad y un bebé de un mes, que han llegado a la costa almeriense en pateras.
En concreto, según ha informado Cruz Roja, el sábado se atendieron a las personas procedentes de diez pateras y el domingo fueron seis las embarcaciones que se rescataron tanto por Guardia Civil como por Salvamento Marítimo.
Asimismo, este lunes ya se ha prestado asistencia sanitaria y humanitaria a 16 personas procedentes de dos pateras mientras que los equipos continúan activados esperando la llegada de otra embarcación rescatada.
Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias y de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja Española en Almería están interviniendo de manera continuada desde el sábado con un voluntariado que se releva para que las personas migrantes tengan garantizada la atención sanitaria básica y la atención humanitaria que merece cualquier persona.