ALMERÍA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería ha hecho públicas las 62 "exigencias" que proponen para llegar a un acuerdo que permita aprobar los presupuestos municipales de 2017, de las cuales "alrededor del 80 por ciento" están "acordadas" con el Equipo de Gobierno.
El portavoz de C's en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha indicado que las propuestas de su partido "giran en torno a cuatro ejes programáticos" que son dinamizar la economía, el emprendimiento y el empleo, priorizar a los ciudadanos, gestionar la ciudad dignificando en igualdad su territorio y humanizar el Ayuntamiento.
Cada uno de estos "epígrafes" se divide al mismo tiempo en "exigencias cuantificadas", es decir, que se ha valorado su coste y suman un total de 41 medidas; y "exigencias no cuantificadas", de las que se han presentado 21 medidas en la propuesta de C's.
A ello se suma que C's ha solicitado, como condición para aprobar el presupuesto municipal de 2017 del Ayuntamiento de Almería, el cumplimiento de los acuerdos plenarios alcanzados y alega que una veintena de mociones "aprobadas en pleno" están pendientes de ejecución total o parcial en la actualidad.
Miguel Cazorla ha indicado que estas 62 medidas unidas a las 20 mociones aprobadas por C's y pendientes de ejecución, suponen una "exigencia total" sobre los capítulos 2 y 6 del 15 por ciento del total del presupuesto municipal para el próximo año.
EXIGENCIAS DE C'S
En el primer bloque, el dedicado a la economía, el emprendimiento y el empleo, recoge la propuesta de C's una serie de medidas orientadas a "ayudar al impulso del tejido productivo local, gestionando eficazmente los recursos disponibles" entre las que se encuentra el Proyecto e Inicio de Ejecución del Museo de la Vega, valorado en 100.000 euros, o la conservación y mantenimiento del Cerro de San Cristóbal, para el que se destinarían 65.000 euros.
La mayor partida cuantificada por C's es la destinada a la conservación, reparación y mantenimiento de distritos, que abre el bloque dedicado a "priorizar a los ciudadanos" y para el que se destinarían 2,7 millones de euros del presupuesto municipal para el año que viene.
Con el objetivo de "igualar" los barrios, presentan un conjunto de medidas concretas en las que se recogen las necesidades de las zonas "más olvidadas" de la capital a los que, según Cazorla, se les "debe dar prioridad" y destina más de un millón de euros para su ejecución.
El cuarto apartado de la propuesta de C's hace referencia a la "humanización del Ayuntamiento" que según esta coalición "debe comprometerse ética y políticamente" al tiempo que "debe abrirse ante los administrados de forma transparente", y recoge medidas como la creación de la Oficina del Defensor de Ciudadano.