HUÉRCAL DE ALMERÍA (ALMERÍA), 16 (EUROPA PRESS)
Una unidad educativa del centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Jarilla de Huércal de Almería (Almería) ha sido puesta en cuarentena este miércoles después de haber conocido el positivo en covid-19 de dos alumnos de una misma familia que desde hace días no asisten a clase, pese a lo que se ha determinado poner en cuarentena los miembros de la clase.
La dirección del centro ha remitido este mismo miércoles un comunicado a las familias del colegio para informar que la única clase que tendrá que guardar cuarentena es la de alumnos de Infantil de tres años (A), de forma que las autoridades sanitarias contactarán con ellas en los próximos días para seguir el protocolo, según la comunicación confirmada a Europa Press por fuentes municipales.
En este sentido, se ha especificado que los hermanos de los alumnos de esta unidad educativa "no estarán en cuarentena" y que, por lo tanto, pueden seguir asistiendo a clase con normalidad al igual que el resto de cursos.
La cuarentena para el aula afectada será de 14 días a contar desde el 11 de septiembre, de modo que, debido a la entrada del fin de semana en la fecha de entrada propuesta, la vuelta a las aulas para este grupo se ha fijado para el 28 de septiembre. No obstante, la docente encargada de esta clase mantendrá contacto periódico con las familias.
Desde el centro se ha solicitado a los padres que atiendan la información "oficial" que se proporciona desde el mismo colegio, al tiempo que han rogado "calma y comprensión" ante esta situación para evitar "estigmatizar los casos".
Las actuaciones desarrolladas vienen recogidas en el protocolo de actuación del centro y se realizan bajo el asesoramiento de las autoridades sanitarias e inspección educativa, así como del servicio provincial de epidemiología.