ALMERÍA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 8.300 personas pudieron disfrutar este sábado de la actuación del cantante David Bisbal en el recinto ferial de Almería, en una noche a la que se sumaron, como artistas invitados, José del Tomate y RVFV.
El viento no impidió que a la hora de iniciarse el espectáculo se disfrutara de un ambiente especial en el estreno del nuevo y ampliado recinto de conciertos del ferial, explica en una nota el Consistorio.
Así, de manera enlazada, y tras aparecer en el escenario, Bisbal interpretó 'Tengo roto el corazón' y 'Podría estar peor', dos de los temas de su último disco 'Me siento vivo' que va introduciendo en la gira, y 'Torre de babel'. Luego, siguió entregado al público con 'Lloraré las penas' y 'Quién me iba a decir'. Tras el frenesí, la calma, con tres de sus "más reconocidas" baladas 'Quiero perderme en tu cuerpo', 'Esa ausencia', 'Culpable' y Dígame’.
La actuación, enmarcada en el programa 'Almería Summer Vibes' del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y en el tour 'Volaré 2024', que recorrerá la geografía española durante el estío, tuvo en Almería dos momentos especiales.
Al igual que hizo hace más de veinte años con Tomatito, anoche Bisbal interpretó 'Almería tierra noble', junto a su hijo, José del Tomate, que "demostró el talento transmitido por el progenitor", que también estuvo en el concierto como espectador. El segundo fue la aparición de RVFV y su música urbana para cantar con Bisbal el tema 'Rueda'.
Durante el directo, el artista almeriense reunió la evolución de estilos musicales que ha ido incorporando a lo largo de su carrera musical, y que se reflejan en 'Me Siento Vivo'. Sobre las bases del pop latino y las baladas románticas, señas de identidad de su carrera, suma el rap, la música urbana, disco y sonidos trópicas, que se expresan con las diferentes colaboraciones. En esta línea, dada su extensa carrera, y para que los aficionados disfruten del mayor número de temas, continuó con un 'medley' con los remix de 'Vuelve vuelve', 'Si tú la quieres', 'Dos veces', 'A contracorriente', 'Perdón' y 'A partir de hoy'.
Sobre el escenario se presentó con un vestuario blanco, que a mitad de espectáculo cambió por el cuero oscuro, y arropado por cinco "excelentes" músicos y unas "espectaculares" pantallas donde se proyectaba la narrativa audiovisual del tema o se acercaban las expresiones o bailes del artista al público, para que no se perdiera detalle.
También interpretó la balada 'Me enamoré de ti', que solo cantaba en Latinoamérica pero que, al estar posicionada en la más escuchada, ha querido incluirla al repertorio de esta gira. Siguieron cuatro temas de su último disco del año 2023, 'Nuestro secreto', 'De alguna manera', 'El mañana' y el que da título al mismo, 'Me siento vivo' y, en la recta final, 'El Ruido', 'Mi princesa', y tres de los temas "más populares", 'Diez mil maneras', 'Volaré' y 'Silencio'. Asimismo, hizo un repaso de su discográfica recuperando sus primeros éxitos como son 'Corazón latino', 'Bulería' y 'Ave María'.