David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo promocionarán 'Costa de Almería' en Fitur el 20 de mayo

El diputado provincial de Turismo de Almería, Fernando Giménez
El diputado provincial de Turismo de Almería, Fernando Giménez - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado: martes, 11 mayo 2021 14:25

ALMERÍA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El cantante David Bisbal y la aristócrata y ejecutiva Eugenia Martínez de Irujo serán los encargados de dar a conocer en el próximo 20 de mayo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) los "tesoros" del destino 'Costa de Almería' a través de expositor que se ubicará en el pabellón 5 del recinto ferial de Ifema.

La Diputación de Almería participa un año más en este evento, que se desarrolla entre el 19 y 23 de mayo, para representar a los 103 municipios de la provincia a través de sus comarcas y segmentos más destacados que hacen que el destino almeriense "sea único e inigualable", según ha explicado la institución provincial en una nota.

David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo, que estarán presentes en el 'Día de la provincia', se convertirán en los mejores aliados de la Diputación para mostrar al mundo todas las posibilidades que ofrece el clima almeriense y sus 217 kilómetros de costa como el mejor destino para la práctica de turismo activo durante todo el año.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha apuntado "David y Eugenia mostrarán al mundo los encantos por los que Almería es el mejor destino de Europa para practicar turismo activo durante todo el año. La luz del sol, la temperatura del agua del mar, la diversidad de los fondos y el modelo de turismo 'slow', sin masificaciones, convierten a Almería en el lugar perfecto para conectar con la naturaleza", ha valorado.

Giménez ha resaltado la importancia de contar con el apoyo de estas dos grandes personalidades para lograr que el destino esté presente "en todos los rincones del mundo". "Este año David Bisbal vuelve a sus orígenes, al turismo activo. Nuestro insigne embajador ya mostró al mundo las posibilidades que ofrece tanto la costa como el interior y una de sus grandes amigas ha sucumbido a los encantos de nuestra tierra: Eugenia Martínez de Irujo, que podrá descubrir tesoros, para muchos desconocidos, de nuestra tierra", ha valorado.

Según el diputado provincial de Turismo, "no podemos tener mejores 'influencers' como embajadores. Por un lado, David, que nos ayuda a difundir el destino en los cinco continentes, y por otro una diseñadora de joyas, con un gran eco en las redes sociales, que nos permitirá llegar también a un perfil de turista muy adecuado para el destino 'Costa de Almería'".

El representante de la institución provincial ha indicado que el deporte y el turismo han dado a Almería "grandes éxitos" en los últimos años, de modo que a pesar de la pandemia, la provincia ha sido sede del campeonato nacional de Golf Series, ha recibido a la caravana de la Titan Desert, con más de 1.000 personas, y ha sido sede de "importantes torneos que han significado un importante incentivo para uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, social y económica".

Giménez ha explicado que junto a la agenda de actividades y presentaciones que se celebrarán durante la feria, tendrán lugar también reuniones de trabajo con touroperadores, instituciones, oficinas internacionales de turismo, plataformas de venta online, compañías aéreas y empresas del sector a través de Fitur Live Conect.

UN DESTINO "EN LA CASILLA DE SALIDA"

La participación del destino 'Costa de Almería' en Fitur llega en un "momento crucial" para el turismo con la progresiva desescalada y el fin de restricciones de movilidad y horario. En este contexto, la Diputación de Almería ha trabajado "intensamente" durante el último año para que el destino almeriense "esté completamente preparado para recuperar su posición de liderazgo a nivel nacional y regional".

Según ha explicado la propia Diputación, desde el inicio de la crisis sanitaria ha estado al lado del sector al poner a su disposición una guía para todas las empresas que conforman el Consejo Provincial de Turismo a fin de facilitarles la tramitación de las ayudas puestas en marcha con motivo del covid-19; así como con reuniones periódicas con todos los agentes del sector.

Al mismo tiempo, planificó importantes campañas que han permitido que el destino almeriense esté presente en los principales mercados emisores nacionales e internacionales de turismo. "Nuestras acciones promocionales se han realizado en dos líneas: la promoción del turismo nacional y de proximidad y a nivel internacional para mantener el posicionamiento y el nivel de conocimiento de la marca 'Costa de Almería'".

Al margen de las campañas a nivel nacional que han acercado los encantos de la provincia en los programas de máxima audiencia y lugares con mayor tránsito de las principales capitales españolas, la marca almeriense ha estado presente en las retransmisiones de PGA Tour y Roland Garros, que este año se repetirá.

Del mismo modo, el destino también ha llegado a importantes acuerdos con touroperadores y agencias de viaje, ha acogido 'fam trips' y ha estado presente en todas las ferias virtuales que se han celebrado. "Nuestro objetivo es recuperar las cifras de 2019 y que el turismo siga siendo motor de empleo y riqueza en la provincia de Almería" ha manifestado Giménez.

El diputado provincial ha subrayado la estrecha colaboración que desde la institución existe con el tejido empresarial de la provincia para "combatir la estacionalidad" y hacer que "siga creciendo cada año".

"Almería es única turísticamente hablando y la Diputación seguirá apostando por la promoción de nuestras excelencias de forma sostenible. La provincia de Almería es un destino tan diverso como irrepetible, la labor que desde la Diputación realizamos en materia de promoción está vinculada a sus pilares más importantes: deporte y turismo activo, cine, gastronomía y turismo industrial y científico. Una auténtica fábrica de felicidad en la que puedes disfrutar de la naturaleza en estado puro, de culturas milenarias y del sol, pero también de la luna", ha valorado.

Cabe recordar que, ante la situación de la pandemia de covid, la feria contará este año con aforos más restrictivos y la obligatoriedad de test PCR o antígenos para todos los asistentes.