ALMERÍA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El autor David Cuen ha publicado 'Sueños de un mundo de feliz', una obra distópica con elementos de realismo mágico, a través de los cuales invita al lector a explorar la condición humana.
"La historia se desenvuelve en escenarios europeos detalladamente descritos, sumergiendo al lector en una atmósfera cautivadora llena de acción, reflexión y emociones intensas", confiesa el autor, mientras destaca que "el papel de los sueños y los recuerdos juega un rol central en la trama".
En esta obra, según la editorial Círculo Rojo, el lector va a encontrar, en palabras del autor, "una historia compleja y emotiva. A través de 'flashbacks' y encuentros con fascinantes personajes, descubrirá una disección profunda de las relaciones humanas y los grandes temas de nuestra era, como el consumismo, el estrés por triunfar, los prejuicios y la búsqueda de sentido en medio de la crisis".
Penélope, la protagonista, despierta en un mundo distópico sin memoria reciente, aislada en los Países Bajos y acompañada de Vincent y un perro llamado Páramo. En su viaje, enfrenta fragmentos de su pasado que desafían su identidad. Más allá de la supervivencia, el autor presenta esta historia como una exploración de emociones profundas, donde el amor, la pérdida y el sacrificio transforman a los personajes.
Como escritor, David cree que los recuerdos son esenciales para nuestra identidad. Ávido lector, se inspira en autores como Haruki Murakami, Juan Rulfo, Neil Gaiman, Ray Bradbury y Margaret Atwood, cuyas obras influyen en su estilo narrativo y en la profundidad de sus historias. 'Sueños de un mundo feliz' plantea una pregunta clave: ¿quiénes somos cuando nuestro mundo desaparece y solo queda enfrentarnos a nosotros mismos?