ALMERÍA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El festival Dreambeach ha confirmado este miércoles a David Guetta para la edición 2024 en la que celebra su décimo aniversario con nueva ubicación en El Toyo-Retamar, en Almería capital.
El francés, Dj considerado #1 por la revista Dj Mag en 2023, será uno de los cabezas de cartel que pasarán este verano por "una nueva y muy especial edición de Dreambeach", que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de agosto.
Según ha remarcado la organización, Guetta, con casi 70 millones de seguidores en Spotify, "es sinónimo de romper récords, como ha hecho en las tres ocasiones que ha pasado por Dreambeach" y es, por tanto, "un artista imprescindible" para el décimo aniversario del festival.
Ha destacado que la edición 2024 añade también nuevos proyectos, como Modestep Classics.
El proyecto de Josh Friend, referente en el circuito Drum & Bass, presenta este nuevo formato Modestep Classics, donde hace hueco a una selección de la época dorada del sonido dubstep, concretamente el momento en que este estilo se desarrolla entre 2009 y 2012.
"Será show pensado para recuperar este sonido junto a la playa en Dreambeach", ha indicado para añadir que tampoco faltará el techno, con la "arrolladora presencia" de Cera Khin.
Dj y productora tunecina con base en Berlín, creadora del sello Lazy Tapes, es una artista que ha consolidado su propuesta techno en los últimos tiempos, explorando sonidos como el electro, acid o cave, y manteniendo un estilo propio. Será su primer desembarco en Dreambeach.
La organización ha señalado que Dreambeach transformará su propuesta en tres días consecutivos (jueves, viernes y sábado) en el nuevo espacio del festival en El Toyo, con programación simultánea en tres grandes stages (EDM/ Mainstream/Hardstyle, Techno, Breakbeat y Drum & Bass). La nueva ubicación que también contará con zona de acampada oficial junto al recinto de conciertos.
Ha avanzado, asimismo, que el cartel de artistas de la décima edición presentará "muchas sorpresas a la altura de una edición de aniversario" y será una "apuesta tanto por grandes nombres internacionales que han pasado por Dreambeach a lo largo de esta década como por los nuevos referentes", al tiempo que "también dará un espacio de relevancia a la escena nacional y local".