ALMERÍA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Decenas de personas se han subido este jueves al tren turístico de la Feria de Almería junto a la Mesa en Defensa del Ferrocarril para exigir "un servicio ferroviario que una a la provincia con el resto del país de una manera digna" y solicitar "la recuperación de circulaciones que Almería tenía antes de la pandemia, sobre todo, con Madrid y Sevilla y que se suprimieron sin que hayan vuelto a entrar en servicio".
Así lo ha trasladado la propia plataforma ciudadana en una nota, quien ha señalado que esta personas han participaron en esta acción, que estuvo amenizada con la música del grupo de teatro Abba, desde las 10,30 horas y hasta las 12,00 horas en el tren de Alsa, con salida en la Audiencia Provincial, recorriendo varias calles del centro de la capital.
De igual forma, la Mesa ha criticado que a la convocatoria reivindicativa no ha acudido ningún representante político ni del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial de Almería y Junta de Andalucía, como tampoco de partidos políticos, a excepción de la diputada en el Congreso por el Partido Popular (PP), Ana Martínez Labella.
Previo a la salida del tren turístico el coordinador de la Mesa del Tren, José Carlos Tejada, acompañado por miembros de la comisión permanente, ha recordado la nueva campaña 'El momento es ahora' con la que "se seguirán tocando puertas". En este sentido, ha Tejada ha anunciado que a primeros de septiembre se celebrará una reunión con el secretario de estado de Infraestructuras, así como la petición de una reunión con la comisión de Fomento y Vivienda de la Junta.
En este contexto, el coordinador de la plataforma ha subrayado que "la consejera parece que no se quiere reunir con la mesa a pesar de llevar dos años solicitando una reunión, pero no hay manera de sentarse con esta señora". Asimismo, ha anunciado que se van a constituir dos mesas de trabajo una para el tren de cercanías del Bajo Andarax y la otra para el corredor del Poniente todo ello tutelado por el Ministerio.
Por último, Tejada ha expresado que "queremos implicar plenamente al Ministerio y a la Junta de Andalucía porque entendemos que son las dos administraciones públicas que tienen que sumar voluntades y presupuesto para que los proyectos se puedan conseguir". Así, ha valorado que esta acción "es importante para que los ciudadanos se conciencien de que un tren digno les hace falta en sus vidas".