El destino 'Costa de Almería' asiste a la cita turística profesional 'TTG Travel Experiencie de Rimini' en Italia

Feria ‘TTG Travel Experiencie de Rimini’.
Feria ‘TTG Travel Experiencie de Rimini’. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado: sábado, 12 octubre 2024 13:04

ALMERÍA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo de Almería, ha participado durante esta semana en la cita profesional turística 'TTG Travel Experiencie de Rimini', la más importante para el mercado italiano. A esta 61ª edición de la feria, 'Costa de Almería' ha acudido acompañada de otros entes provinciales andaluces de promoción turística, así como de empresas del sector del resto de la región, con el objetivo de dar a conocer sus recursos y servicios a tour-operadores, mayoristas y medios de comunicación de Italia y su zona de influencia, según ha indicado la institución en una nota.

Para esta edición de la feria, ha reunido en sus 26 pabellones durante tres jornadas de trabajo a un total de 2.700 marcas, donde se engloban diversas cadenas hoteleras, compañías aéreas, touroperadores, agencias mayoristas y minoristas, así como otras empresas procedentes de 55 países diferentes, además de 20 regiones italianas.

'TTG Travel Experience' está considerada como la manifestación turística de carácter profesional más importante de Italia. Constituye asimismo el referente principal para este mercado, al ser la única feria italiana orientada 100% al B2B, además de ser la quinta feria europea más importante del sector y la mayor plaza de contratación del todo el sector turístico a nivel nacional.

El vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, ha destacado la importancia de participar en esta feria para "seguir abriendo el destino almeriense al mercado italiano y seguir diversificando los países de origen de los turistas que llegan a la provincia".

En 2023, un total de 560.200 viajeros procedentes de Italia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces (un 29,7% más que el año anterior), siendo ésta su tipología de alojamiento preferida, pues representa más del 70% de las estancias.

Asimismo, se han superado las cifras de prepandemia en un 25% (comparativa 2019-2023) habiéndose ya registrado un total de 1.232.669 pernoctaciones (un 26,1% más) con una estancia media de 6,7 días y un gasto medio diario de 129 euros. Andalucía es el tercer destino receptor a nivel nacional para este mercado, sólo superada por Cataluña y Baleares, con una cuota del 13,9%.

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