ALMERÍA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El destino 'Costa de Almería' ha dado a conocer este viernes su oferta a través de nuevas presentaciones en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde "la diversificación, la segmentación y la excelencia" se ha mostrado como las claves de una oferta que, según ha indicado la Diputación de Almería, "no tiene competencia en todo el arco mediterráneo continental".
Durante toda la mañana, ayuntamientos y la propia Diputación han presentado las acciones con las que pretenden dinamizar y atraer turistas al destino almeriense al tiempo que, de forma paralela, han arrancado los encuentros profesionales con touroperadores, agencias de viaje, líneas aéreas y con las oficinas españolas de turismo en diferentes países para "trazar alianzas que permitan que el turismo siga creciendo en la provincia de Almería".
La Diputación Provincial de Almería, a través del presidente, Javier Aureliano García, y los vicepresidentes Fernando Giménez, y José Antonio García, han respaldado a los alcaldes en cada una de las actividades junto al delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Almería, José Vélez.
El Ayuntamiento de Pulpí ha presentado su proyecto para crear un Museo de los Meteoritos, que "será el complemento perfecto a la joya de la corona del geoturismo de la provincia: la Geoda de Pulpí". Para conseguirlo, cuenta con aliados como 'Rocks of the universe' y con el Museo del Meteorito de Atacama. "El Museo del Meteorito marcará un nuevo hito con su ubicación junto al centro de visitantes" de la geoda, han augurado.
La jornada de presentaciones ha arrancado con la propuesta de la empresa Ecoaventureras, que ha presentado un proyecto de turismo inclusivo. El objetivo de Ana Parra, CEO de esta empresa, es promover el turismo inclusivo sostenible y "enseñar Almería a todo el mundo por igual". "Proponemos vivir en primera persona la experiencia de viajar a Almería", ha comentado.
Huércal de Almería viaja por segunda vez a Fitur con una oferta turística muy concreta: la presentación del 'Albergue del peregrino' y su perfil como ciudad de la música, comercio y deporte. Para ello han presentado su primer alojamiento turístico que, además, está vinculado al Camino Mozárabe de Santiago. Esta instalación se encuentra en la antigua residencia José Guirao y se configura como "el primer paso para el turismo religioso y de peregrinación del municipio".
Además, ha promocionado el Viva Boom Fest, que "ya ha revolucionado la provincia con su oferta infantil" además de otros cinco eventos que la sitúan como "ciudad de la música" junto con con planes de ocio, comercio, cultura, música y de familia que "se puede disfrutar con los cinco sentidos".
La Mancomunidad del Almanzora, con el respaldo de los alcaldes, ha presentado un nuevo vídeo sobre la vía verde, "todo un ejemplo de turismo activo". El camino natural de la vía verde del Almanzora ha supuesto la reconversión del trazado de parte de la vía que llevaba el mineral hasta Águilas en un recorrido cicloturista y senderista. La ruta con 35,7 kilómetros comienza en la Estación de Hijate y acaba en la de Fines-Olula discurriendo por los municipios de Alcóntar, Serón, Tíjola, Purchena y Olula del Río.
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado la campaña 'Huércal-Overa hecha para ti' que consta de cuatro mini vídeos sobre sus principales segmentos y facetas turísticas: hecha para descubrir (monumentos y patrimonio), hecha para explorar (deporte y turismo activo), hecha para sentir (Semana Santa) y hecha para vivir (ocio y tradiciones).
La Mancomunidad del Levante ha mostrado su campaña 'Siente el Levante almeriense' en la que se muestran los encantos y atractivos de los municipios de Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Lubrín, Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Huércal-Overa, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera.
En un vídeo ha condensado "la esencia de una comarca tan interesante como rica y diversa". "El Levante almeriense es un emblema del turismo de la provincia porque combina todos los segmentos turísticos y fue la comarca precursora del turismo internacional contando con el único Parador de Turismo de la provincia", han destacado.
La empresa pulpileña Oleoalmanzora ha dado a conocer su oferta de óleo turismo. Su oferta se compone de tres paquetes que suman a la excursión a las fincas e instalaciones para conocer el proceso de elaboración del aceite una degustación guiada de aceite de oliva virgen extra, un desayuno o merienda saluble o una sesión 'masterclass' de cata sensorial guiada por un experto.