ALMERÍA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería participa este fin de semana en la feria B-Travel de Barcelona donde el destino 'Costa de Almería' promociona su potencial para afianzarse como lugar vacacional preferente ante miles de viajeros.
El Servicio Provincial de Turismo acude así a uno de los mayores eventos feriales de España destinado al público viajero final y donde se congregan las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros y empresas públicas y privadas de servicios turísticos, según ha indicado la institución provincial en una nota.
El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que "la evolución de la pandemia nos está permitiendo retomar las actividades del sector que durante un tiempo no han podido celebrarse. Acudir a estas ferias nos llena de ilusión porque, además de toda la promoción directa que vamos a realizar, es un claro indicativo de que este 2022 es el año definitivo de la recuperación y de un nuevo impulso del turismo".
En este sentido, el diputado ha recordado que "el gran objetivo de la Diputación es que 'Costa de Almería' y todas sus empresas del sector estén en la mejor posición para que retomemos la magnífica senda de crecimiento de visitantes que experimentamos hasta 2019. Estamos en ese camino y las perspectivas son muy positivas. Estas ferias nos sirven también para valorar la situación actual y estamos en una clara recuperación".
Giménez ha señalado que "estas ferias son muy interesantes pues nos permiten, por un lado, tener contactos directos con los profesionales del sector que más tarde ofertarán nuestro destino a sus clientes y, por otro, atender de forma directa al público general que acude a nuestro stand con la motivación de descubrir todo lo que ofrece 'Costa de Almería' al visitante en cualquier época del año".
'Costa de Almería' acude a la cita compartiendo expositor con el resto de patronatos provinciales de turismo de Andalucía y con una "buena dosis de propuestas de ocio, cultura, naturaleza y gastronomía entre otras" para "celebrar la llegada de la primavera y estimular las ganas de viajar de los turistas potenciales de la región catalana; no hay que olvidar la proximidad de la Semana Santa".
Por parte de la provincia de Almería, asisten además Clisol Turismo Agrícola y Macael Turismo para la promoción de sus productos y del conocimiento de la agricultura intensiva y de la cantería del mármol de Macael, respectivamente.