ALMERÍA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Almería ha detenido a una mujer de 37 años acusada de dejar a su hija de dos años y medio en el interior de su vehículo con las ventanillas y puertas cerradas, en un aparcamiento al aire libre y durante más de una hora.
La menor, según los datos de la investigación, permaneció en el coche desde las 16,00 y hasta las 17,10 horas y cuando fue auxiliada por dos agentes presentaba sudoración "abundante", estaba llorando "muy asustada" y con evidentes síntomas de deshidratación y debilidad.
Según ha informado un portavoz de la Policía Local a Europa Press, fue un matrimonio el que alertó a las 17,00 horas de este jueves de la presencia de una niña muy pequeña en el interior de un turismo gris que estaba estacionado en el aparcamiento de la Estación Intermodal de la capital.
En su llamada señalaban que estaba con las ventanillas y puertas cerradas, por lo que cuando los agentes motorizados llegaron al lugar se vieron obligados a romper una de las ventanillas para auxiliar a la niña.
Tras avisar al 061 y comprobar que tenía una temperatura corporal muy alta, la trasladaron a la espera a la llegada de los médicos a la Comandancia de la Guardia Civil, muy próxima al lugar, y allí con aire acondicionado le aplicaron los primeros auxilios como compresas frías y la ingestión de agua.
Los médicos del 061 indicaron que el estado de la niña no revestía gravedad, pese a lo cual la llevaron al Centro Hospitalario de Torrecárdenas.
Entre tanto, los agentes que se quedaron en el coche observaron la llegada de una mujer identificada como D.S.S. y vecina de Níjar y a una mujer de 66, que fueron identificadas como la madre y la abuela de la menor. Según su versión, habían dejado a la niña diez minutos en el coche durmiendo y no querían despertarla, por lo que se fueron a hacer unas compras, si bien el ticket de acceso al parking reveló que la barrera se había levantado a las 16,00 horas, mientras que la menor fue auxiliada a la 17,10 horas.
La madre fue detenida como presunta autora de un delito de abandono de menores, mientras que la abuela se encargó de acompañar a la niña al centro hospitalario.
La Policía Local ha trasladado el atestado al Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional por si viera pertinente alguna actuación.