Detenida en Sorbas (Almería) una persona por falsificar documentos para regularizar migrantes

Ayuntamiento de Sorbas.
Ayuntamiento de Sorbas. - GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 5 noviembre 2024 12:33

ALMERÍA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención en Sorbas de una persona presuntamente implicada en la falsificación de documentos para la regularización de migrantes en la localidad de Lucainena de las Torres.

La persona detenida aprovechaba la situación de vulnerabilidad de inmigrantes, a quienes "por importantes cantidades de dinero" facilitaba certificados que posteriormente eran aportados ante el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres con el objetivo de obtener autorizaciones de residencia y trabajo en España, según ha indicado el Instituto Armado en una nota.

La investigación se inició tras las evidencias aportadas desde el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, quien detecta las irregularidades e interpone denuncia ante la Guardia Civil en Sorbas para informar de la presentación, por parte de inmigrantes en situación irregular, de certificados de empadronamiento modificados, según ha indicado la Guardia Civil.

"Estos documentos, que incluían firmas electrónicas alteradas, habrían sido manipulados para inducir a error, para obtener la emisión de certificados de empadronamiento originales", han añadido fuentes de la Guardia Civil de Almería.

En el marco de la investigación y tras el análisis de la información recabada, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Sorbas "identificación de la presunta autora de los hechos y recopilaron evidencias de su participación en la creación de estos documentos Y la emisión de certificados de empadronamiento fraudulentos, a cambio de un pago de 600 euros".

"Todo esto sin cumplir los requisitos legales establecidos y sin que los destinatarios de dichos certificados residieran en la localidad de Lucainena de las Torres", ha apuntado la Guardia Civil a través de un comunicado.

La investigación ha sido tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, y una vez identificada la supuesta persona responsable, se ha procedido a su detención por un supuesto delito de falsedad documental.

Contador