ALMERÍA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Almería a 15 personas en el marco de una macrooperación contra el cultivo de marihuana a gran escala y el fraude en el fluido eléctrico desarrollada de manera simultánea en varios barrios de la capital.
Fuentes de la Comisaría Provincial han precisado que la actuación, que se ha saldado con 15 registros en viviendas de Los Molinos, Los Almendros y El Puche, ha permitido el decomiso de más de 2.000 plantas.
La intervención, que se llevó a cabo el pasado día 17 de mayo, se realizó en colaboración con operarios de Endesa, que revisaron e identificaron en total 38 suministros en situación irregular, según ha informado la compañía.
La macrooperación, en la que han participado un centenar de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Almería y del municipio de El Ejido, ha estado bajo mandato del Juzgado de Instrucción 3 de Almería por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
En lo que va de año, Policía Nacional y Endesa Almería ha realizado un total de 21 inspecciones conjuntas. En acumulado al cierre del ejercicio 2016 fue de Acumulado 1.051 con un total de 10.757.275 kw de energía recuperada.