ALMERÍA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desarticulado una banda itinerante dedicada al robo de viviendas y ha detenido a dos ciudadanas croatas de 22 años que estaban siendo buscadas por asaltos en Alicante y Valencia.
M.D. y B.T., a quienes se atribuye la presunta comisión de 11 robos en inmuebles de Almería, fueron sorprendidas cuando estaban en el interior de una de estas viviendas con tres destornilladores, una llave inglesa y un plástico duro que usaban para hacer saltar los resbalones de las puertas.
Según ha informado la Comisaría Provincial, la investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de varios robos a domicilios ubicados la ciudad de Almería, cuatro de ellos en el mismo día.
Las primeras tareas policiales estuvieron encaminadas a determinar el 'modus operandi' utilizado por los delincuentes, lo que llevó a constatar que actuaban de una forma coordinada y previamente planificada.
Las detenidas no tenían domicilio conocido, se desplazaban en vehículos a los lugares elegidos para realizar los robos y permanecían en la ciudad un corto espacio de tiempo para no ser localizadas.
Una vez elegido el objetivo, trazaban un plan que consistía en determinar el momento propicio, así como la elección de las herramientas y útiles necesarios para fracturar las cerraduras o saltar el resbalón de las puertas de acceso a las viviendas.
Una vez que los investigadores tuvieron conocimiento de su modo de proceder, establecieron un dispositivo policial en toda la ciudad para su localización.
En el marco de este dispositivo, el pasado 27 de junio una llamada a la Sala del 091 alertó de que dos mujeres habían sido sorprendidas por lo vecinos cuando forzaban la cerradura de una vivienda de la céntrica calle Zaragoza.
Rápidamente una dotación policial de atención al ciudadano se personó en el lugar y procedió al arresto de M.D. y B.T. ambas de 22 años de edad y nacionalidad croata, como presuntas autoras de once robos con fuerza.
Una vez trasladadas a dependencias policiales los agentes actuantes comprobaron que tenían en vigor tres requisitorias de búsqueda, detención y personación de las comisarías y juzgados de Alicante y Valencia por hechos de idénticas características.