ALMERÍA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, procedieron en la noche del pasado día 5 de agosto, a la detención de J.A.P.G., de 25 años de edad, vecino de Abla, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle dentro de su vehículo 17 bolsitas de cocaína con un peso total de 8 gramos y 0,2 gramos de speed.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizaban un dispositivo operativo en vía pública en la localidad de Abla (Almería), cuando observaron a un vehículo, marca Audi, ocupado por dos personas, que realizaba movimientos que hicieron sospechar a los agentes allí presentes, por lo que se le dio el alto.
Tras identificar a sus ocupantes, los agentes de la Guardia Civil procedieron al registro minucioso del vehículo, por la posible presencia de sustancias tóxicas o estupefacientes, ya que se el conductor del vehículo mostraba una actitud excesivamente nerviosa.
Los agentes de la Guardia Civil encontraron oculto bajo un embellecedor del techo del vehículo dos bolsas conteniendo en su interior 17 bolsas de menor tamaño con cocaína, y en la guantera otra bolsita con speed, con un peso total de ocho gramos de cocaína y 0,2 gramos de speed.
Dada la cantidad localizada, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. A.P.G., de 25 años de edad, vecino de Abla, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle dentro de su vehículo 17 bolsitas de cocaína con un peso total de ocho gramos y 0,2 gramos de speed.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.
Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.