Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 11:16

ALMERÍA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería, en colaboración con la Policía Local de Carboneras, han arrestado a W.M., de 31 años de edad y nacionalidad marroquí, quien contaba con una orden de detención internacional emitida por las autoridades belgas ante un presunto delito de homicidio en tentativa ya que el hombre está acusado de haber intentado matar a su exmujer a puñaladas.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, el arrestado agredió a su exmujer con dos cuchillos con los que le habría asestado 18 puñaladas, si bien la mujer consiguió sobrevivir al ataque tras haber fingido que estaba muerta; momento en el que su agresor abandonó el lugar.

Las investigaciones se iniciaron el lunes 13 de noviembre, cuando a través de un informe del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, se comunicó la posible presencia en la provincia de Almería de un sujeto reclamado por las autoridades belgas.

PENA MÁXIMA DE HASTA 30 AÑOS DE PRISIÓN

Desde el día 5 de octubre del presente año, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por un juzgado de la ciudad de Flandes (Bélgica), por un delito de homicidio en grado de tentativa que, según abunda la policía, le llevaría a "cumplir una pena máxima de 30 años de prisión".

Los hechos de la investigación se remontan a la madrugada del día 2 de octubre de este año, cuando en la población de Koksijde, una mujer apareció gravemente herida tendida sobre un banco en la orilla del mar. Rápidamente fue atendida por personal médico y operada de 18 heridas provocadas por dos armas blancas distintas que le habían alcanzado los pulmones y el estómago.

La víctima declaró ante los agentes que el agresor había sido su exmarido, con el que se había reunido por tener a sus cuatro hijos internos en una institución juvenil, de modo que debía comparecer ante un juez de menores a la mañana siguiente. Tras una discusión entre ambos, el hombre comenzó supuestamente a agredir y a apuñalar a la víctima con un cuchillo hasta romperlo, de manera que echó mano a un segundo cuchillo. La víctima fingió estar muerta, con lo que su agresor huyó del lugar.

Con toda la información recibida, los investigadores averiguaron que el sospechoso se había marchado de Bélgica y podría encontrarse por la provincia de Almería con el objetivo de regresar a su país de origen. Tras varias gestiones se tuvo conocimiento que podría encontrarse en la localidad de Carboneras, con lo que se desarrolló un dispositivo policial para su localización. Finalmente fue detenido el 17 de noviembre.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería y posteriormente al Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

Más noticias

Leer más acerca de: