ALMERÍA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre, identificado como A.G.R., de 32 años de edad y con domicilio en la localidad de Castellón, al que le constaba un señalamiento en vigor por tres presuntas estafas bancarias cometidas a través de Internet.
Según ha informado la Benemérita este domingo en un comunicado, la detención se produjo el pasado mes de agosto y ha sido fruto de las actuaciones realizadas por la Guardia Civil en la comarca almeriense del alto Andarax, con el fin de evitar hechos delictivos en propiedades o a las personas.
Como resultado de estas indagaciones llegó a conocimiento de los agentes la posible actividad delictiva realizada por un hombre en la localidad de Terque (Almería), el cual podría estar ocupando de forma ilegal una vivienda.
Tras las primeras pesquisas realizadas en este sentido, los agentes localizaron a la persona en cuestión y, al comprobar su identidad, descubrieron que se encuentra con una orden de búsqueda y detención por haber cometido presuntamente varias estafas bancarias a través de Internet.
También estaba reclamado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Puente Genil (Córdoba) y por la Guardia Civil de Artá (Islas Baleares).
De la misma forma, los agentes comprobaron que el detenido había estado recorriendo varias provincias españolas con el fin de evitar la acción policial y ser localizado.
Tras su detención, la Guardia Civil remitió al arrestado, junto a las diligencias instruidas en el marco de esta investigación, al juzgado en funciones de guardia de Almería.