Detenido en El Ejido (Almería) el conductor de una furgoneta con casi una tonelada de hachís

Material incautado.
Material incautado. - GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 5 diciembre 2024 12:43

ALMERÍA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al conductor de una furgoneta con cerca de una tonelada de hachís tras frustrar una descarga de droga en la zona de Punta Entinas-Los Percheles, en El Ejido (Almería). Durante el operativo, que tuvo lugar el pasado 29 de noviembre a las 8,00 horas, se interceptaron 14 paquetes de arpillera que estaban en proceso de ser cargados en el vehículo.

La rápida actuación de los agentes, posibilitada por la colaboración ciudadana que ha sido calificada como "clave" por el instituto armado, permitió la detención del conductor, a quien se le imputan delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y atentado a la autoridad, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

La Guardia Civil de Almería ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para identificar actividades ilícitas y ha subrayado el valor de los canales de denuncia anónimos, que "no dejan rastro", como los empleados en este caso.

La operación se inició tras un aviso sobre un grupo de entre 15 y 20 personas que descargaban paquetes desde una embarcación para cargarlos en una furgoneta.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos huyeron "haciendo caso omiso a las indicaciones de los guardias civiles".

El conductor de la furgoneta emprendió la fuga, hizo maniobras evasivas y embistió un vehículo policial, "poniendo en riesgo su vida y la de otros usuarios de la vía". Los agentes lograron interceptar el vehículo y detener al sospechoso, quien ofreció resistencia.

El operativo, que contó con la colaboración del sistema de vigilancia integrado SIVE de la Comandancia de Almería y el Centro de Mando y Control 062, fue coordinado con el Resguardo Fiscal y la unidad de Costas y Fronteras de El Ejido.

Contador