ALMERÍA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años acusado de robar unos 140 metros de cable de cobre en dos puntos de la línea férrea Linares-Almería pertenecientes al primer sistema automatizado de seguridad para el control del tráfico de trenes.
La actuación, desarrollada en el marco de la operación 'Bobina', se ha saldado con el arresto de Mohamed G., a quien le consta además un orden de detención de la Interpol por su implicación en el tráfico de drogas en su país de origen.
Según ha informado la Comandancia, la investigación se inició tras la denuncia de los responsables de Adif en la provincia ante la sustracción del cableado entre las estaciones almerienses de Almería-Benahadux y Benahadux-Gádor.
El robo, que ocasionó daños valorados en 9.000 euros, se produjo en la madrugada del 25 de abril y afectó al tránsito ferroviario. La localización de Mohamed G. fue posible gracias al rastro de la venta del cable.
El detenido, con domicilio en Gérgal, ha ingresado en prisión por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería como presunto autor de dos delitos de robo aunque está pendiente su extradición a Marruecos.