Actualizado: lunes, 20 marzo 2017 14:56

ALMERÍA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre de nacionalidad inglesa y vecino de Albox (Almería) identificado como A.W.C.B., que ingresó el pasado sábado tras haber recibido en una nalga un disparo de la Policía Local para ser reducido cuando intentaba agredir presuntamente a su expareja con un cuchillo, contaba con una orden de ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería por un delito de robo con fuerza.

Fuentes de la Comandancia han indicado a Europa Press que el detenido, quien ha pasado a planta ante la evolución de sus heridas, contaba con diversos antecedentes y llegó a tener una orden de alejamiento de su expareja, si bien la misma ya había finalizado.

En esta línea, el detenido, cuya declaración se prevé a lo largo de la jornada, podría ser acusado de los delitos de atentado, usurpación de vivienda, amenazas en el ámbito de la violencia de género y homicidio en grado de tentativa, entre otros.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el suceso tuvo lugar en torno a las 1,10 horas de este sábado, cuando el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en la que se alertaba de una posible incidencia.

En concreto, fuentes del citado servicio de emergencias detallaron que en la llamada alertando del suceso se daba como referencia la población de La Cuerda en Albox, y tras recibir este aviso, desde el 112 se informó a Policía Local, Guardia Civil y al servicio de EPES.

Ya en el lugar, el Instituto Armado solicitó una ambulancia y confirmó que una persona había resultado herida por arma de fuego, que se correspondía con la identidad del presunto agresor; si bien no informaban al 112 dónde se había producido la herida y quién la habría ocasionado.

De otro lado, la Policía Local señalaba al servicio de Emergencias dependiente de la Junta que se había detenido al presunto agresor, con el que se había mantenido un forcejeo cuando este intentaba agredir a la mujer; toda vez que no confirmaban qué cuerpo de seguridad mantenía este desencuentro con el vecino de la localidad.

Con respecto a los implicados en este suceso, desde el 112 han indicado que el hombre tuvo que ser trasladado al citado hospital de Huércal-Overa, mientras que la mujer resultó ilesa y no tuvo que ser asistida por heridas por parte de los sanitarios.

Los agentes tuvieron que disparar contra el hombre para evitar que huyera del lugar, por lo que tuvo que ser trasladado al citado hospital por heridas en una nalga, entre otros daños. Por su parte, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos; mientras que la mujer finalmente no resultó herida y se encuentra "fuera de peligro".

Más noticias

Leer más acerca de: