Actualizado: viernes, 23 diciembre 2016 14:48

ALMERÍA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a J.F.V.C., de 27 años y vecino de Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautar en su domicilio de Vícar (Almería) 88 plantas de marihuana descubiertas tras mantener "discretas vigilancias" por su vecindad.

Según indica la Comandancia en una nota, los agentes se percataron de "un leve olor a marihuana" en torno al domicilio, con lo que, tras dar su consentimiento la propietaria de la vivienda, en la que encontraron una habitación "totalmente llena de plantas de marihuana así como una perfecta instalación eléctrica acondicionada para el aceleramiento de la planta".

Acto seguido, se procedió a la incautación de las plantas, las cuales arrojan un peso de 15 kilos. También se intervinieron los utensilios necesarios para su producción como focos alógenos, ventiladores y extractores.

En posteriores entrevistas, el copropietario de la casa admitió que la plantación era "suya", y que la tenía para "elaborar hachís para consumo propio" porque era "consumidor habitual". Con esto, se practicó su detención, puesto que "dada la cantidad aprehendida podría destinarse al tráfico y no al autoconsumo". Las diligencias y el detenido se entregaron en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Más noticias