ALMERÍA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 26 años ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública cuando trataba de escapar de una vivienda ubicada en el núcleo de Doña María, en el municipio de Las Tres Villas (Almería), en la que se encontraron 469 plantas de marihuana alimentadas con una conexión irregular a la red eléctrica.
Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, la operación 'Eleazar' se inició ante las "numerosas comunicaciones" de los residentes de la localidad, quienes advirtieron de los "habituales cortes de suministro eléctrico" en la zona.
Así, los agentes ampliaron la información de la que disponían sobre un posible cultivo de drogas en la vivienda, sobre la que se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió confirmar la existencia del cultivo ante el "fuerte olor" de la plantación.
Además, a través de una pequeña vía de ventilación, los agentes comprobaron la emisión constante de un tipo de luz halógena utilizada, comúnmente, para el crecimiento de las plantas de marihuana.
Con los indicios recabados, se procedió a la inspección y registro de la vivienda en la que hallaron a un varón de 26 años que realizando labores de cuidado y mantenimiento de la plantación, el cual fue arrestado por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias instruidas junto con el detenido, las plantas de marihuana y el material intervenido, han sido puestas a disposición de un juez de Almería.