ALMERÍA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local ha identificado a un menor de 14 años por un delito de daños después de que, según la investigación policial, lanzara una piedra "de grandes dimensiones" contra un coche patrulla desde la azotea del consultorio médico del barrio de El Puche y fracturara la luna delantera del mismo.
Según ha explicado la Jefatura en una nota, el menor se encontraba acompañado de otros tres niños con quienes lanzaba piedras a los taxis y a los vehículos de la empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos.
Los hechos se produjeron hace unos días en la Avenida Mare Nostrum de El Puche, donde "aprovechando la nocturnidad", los menores se subieron al terrado del consultorio médico y comenzaron a arrojar las piedras.
Así, al ver al vehículo patrulla, "uno de ellos lanzó una piedra de grandes dimensiones que impactó y fracturó la luna delantera, por lo que se inició una persecución y captura del menor, mientras el resto conseguía escapar".
Los agentes acompañaron al menor a su vivienda, en el mismo barrio, para poner lo ocurrido en conocimiento de sus padres y abrir las pertinentes diligencias, momento que el menor aprovechó para huir de nuevo.
TAXI ILEGAL
Por otra parte, los agentes han detenido a Ismail A., de 26 años, acusado de atentado contra la autoridad después de que ofreciera resistencia a ser identificado, con lo que llegó a agredir a un policía.
La agresión se produjo en las cercanías de la Estación Intermodal después de que se recibiera en la sala del 092 una denuncia sobre la presencia de taxis ilegales. Una vez dentro, los policías observan al detenido, "habitual de la zona", portando maletas de otras personas, por lo que se procede a su identificación. En ese momento, según la Jefatura, golpeó a uno de los agentes y salió a la carrera, aunque fue reducido a 200 metros.